ZAPATAS DE FRENO

Filtrado por
MARCA MOTO
CILINDRADA
AÑO
MODELO MOTO
Filter

Compra las Mejores Zapatas de Freno del Mercado, al mejor Precio

zapatas v Brake

¿Qué son las zapatas de freno?

Las zapatas de freno, son piezas hechas de metal, con forma curva y cuya principal función es ayudar al sistema de frenado.

Están formadas por dos placas de acero, resistentes y cubiertas, por los forros del freno. El frenado, se produce mediante, la fricción que ejerce el tambor.

Una de las peculiaridades, es que deben ser ligeras y a la vez resistentes.

En MotosManu te ofrecemos las mejores zapatas de freno para motos del mercado, además de eso, también contamos con un amplio catalogo de artículos para tu moto, como latiguillos metalicos para freno moto o unas excelentes pastillas de freno para motos.


¿Cada cuánto hay que cambiar las zapatas de freno?

Para que las zapatas sean duraderas, deben ser de un material resistente y tener un adecuado revestimiento al polvo, que el material sea resistente a la corrosión.

Las zapatas en sí, no requieren mantenimiento, pero si que puede suceder, que alguna zapata se suelte, algo que el conductor notará enseguida, puesto que la rueda, queda frenada.


Lo más aconsejable, en motos, es revisarlas cada 10.000 kms., no obstante, para saber si necesitamos cambiar las zapatas antes, o éstas, necesitan una revisión, hay varios aspectos indicativos:


 Mayor recorrido del pedal del freno.
 Cuando no exista más recorrido en el tensor.
 Una vez superados los 10.000 kms., aunque no notemos, ninguno de estos indicativos, lo mejor es hacer una revisión, y si fuera necesario, cambiarlas.


A la hora de elegir las zapatas de freno, hay que buscar siempre la calidad, puesto que es fundamental, comprar unas zapatas de freno, que sean resistentes y hagan bien su función.

Entre las mejores zapatas de freno, están las zapatas v brake, sin lugar duda, la mejor opción para las motos.

Si tienes alguna duda, acerca de qué zapatas de freno, son las más adecuadas para tu moto, no dudes en contactar con nosotros, te presentaremos las mejores opciones y las que mejor te convengan para tu ciclomotor.


Elige, zapatas de freno que tengan buenas referencias y aguanten lo suficiente, por ello, nosotros siempre aconsejamos, pagar el precio adecuado para conseguir una buena durabilidad y no sufrir ningún accidente.

Existen en el mercado muchas zapatas de freno y de distintos modelos, pero desde nuestra experiencia, aconsejamos el uso, de las zapatas v brake, apostamos por su resistencia y buenos resultados.


Queremos que tengas una inmejorable experiencia, a la hora de comprar nuestros productos, por ello, te aconsejamos y asesoramos en todos los accesorios fundamentales, para el buen funcionamiento y rendimiento de tu moto. No dudes en contactar con nosotros.



¿Cuál es la función de las zapatas de freno y su importancia?

Cada vez que frenamos, un cilindro de la rueda, en el sistema de freno de tambor, fuerza la zapata de freno hacía fuera, contra el interior del tambor y creándose una fricción, que hace que el automóvil, frene.

Hay que diferenciar entre las zapatas de freno y las pastillas:


 Las zapatas de freno, se colocan dentro del tambor de freno y las pastillas de freno, se colocan dentro de una pinza, que rodea el disco.
 Las zapatas de freno duran bastante más que las pastillas.


Recuerda revisar las zapatas de freno siempre que notes alguna incidencia a la hora de frenar o si la rueda se queda frenada.

Te ofrecemos las mejores opciones y si tienes alguna duda, te la resolvemos.