CUPULAS Y PANTALLAS

Filtrado por
MARCA MOTO
CILINDRADA
AÑO
MODELO MOTO
Filter

Las mejores cúpulas de moto te esperan ¡MÁXIMA PROTECCIÓN!

Pantallas y cupulas moto

¿Para qué sirve la cúpula de una moto?

Durante la circulación con nuestra moto o scooter por carretera o ciudad, es muy frecuente encontrarnos con diversidad de obstáculos (físicos y/o meteorológicos), los cuales hacen reducir nuestra protección durante el viaje.

Cuando hablamos de obstáculos físicos, básicamente suelen ser todo tipo de insectos que a medida que aumentamos de velocidad, es mucho más frecuente que impacten directamente sobre nuestro casco o directamente sobre nuestra cara en caso de tratarse de un casco tipo jet sin la pantalla cerrada.

Sin embargo, los cascos integrales nos ayudarán a reducir este tipo de obstáculo en caso de no tener en nuestra moto incorporada una cúpula o pantalla alta.

Cuando hablamos de obstáculos meteorológico, nos referimos a las inclemencias relacionadas directamente con el tiempo, como son la lluvia, el polvo/arena o el viento, ya que a medida que aumentamos de velocidad, tanto el agua como el viento impactan también sobre nuestro rostro, cuerpo y/o casco.

El viento o polvo suele ser el elemento más molesto, ya que puede reducir considerablemente nuestro campo de visión y provocar un accidente indeseado.

En muchas ocasiones, la moto o scooter ya trae incorporada una cúpula o pantalla de fábrica. No obstante, en la mayor parte de casos, el motorista es el que toma la decisión de comprar una cúpula de moto por seguridad.

Aunque no sea un accesorio estéticamente bonito en nuestra moto o scooter, hay que resaltar la protección y seguridad que ofrece para valorar realmente si buscamos cuidar la estética de la moto o la protección de la misma.

Características de las pantallas para moto:

✅ Sistema sencillo y rápido de desmontar.

✅ Aumenta levemente la aerodinámica de la moto.

✅ Se considera un accesorios de protección frente a impactos de insectos y fenómenos atmosféricos.

Tipos de cúpula de moto

En relación a marcas, está claro que la cúpula givi se lleva el puesto número uno, pero en esta sección hablaremos sobre los dos tipos de cúpulas o pantallas para moto.

◼️ Pantallas extensibles: Este tipo de cúpulas son totalmente extensibles como su propio nombre indica, es decir, permiten regular la altura a tu gusto y además, ofrecen mayor seguridad frente al agua de lluvia y viento.

Normalmente, cuando están extendidas por completo, repelen gran cantidad de aire a medida que circulamos.

Este tipo de pantallas de moto suelen ser más vistas en motos trail.

◼️ Pantallas fijas:A diferencia de la cúpula de moto extensible, va fijada de fábrica, no permitiendo la regulación de altura. Este tipo de pantalla son las más peculiares en todo tipo de motos y scooter, ya que estéticamente son más atractivas, a pesar de ofrecer menor protección que cualquier otra.

Su mecanismo es muy intuitivo, suelen ser más económicas, ofrecen una aerodinámica mayor y son más vistas en todo tipo de scooters en general.

En general, las cúpulas o pantallas de moto suelen ser un complemento asequible/económico, con dversidad de tipos y colores a elegir.

Es hora de pensar en adquirir e incorporar a nuestra fiel amiga de carretera dicho complemento muy recomendable y evitar distracciones.

La cúpula para moto tiene una función de vital importancia, proteger al motorista del viento, el frío y la polución.

Gracias a la cúpula para moto, podemos conducir de manera más confortable y segura.

Es fundamental que se encuentre en buen estado porque si no, no verás con suficiente nitidez, en este caso, debes cambiarla cuanto antes, para evitar posibles accidentes.

Hay distintos tipos de cupula para moto, como hemos hablado anteriormente: Fija, extensible, deflector…

Instalarlas tienen múltiples ventajas, entre las cuales destacamos, una mayor protección ante las inclemencias meteorológicas, posición de conducción más cómoda y evitarás los tan molestos insectos.

Como bien sabrás, no hay nada más molesto que ir conduciendo y te empiezan a invadir multitud de insectos, por ello, el soporte cúpula moto es fundamental para ir más protegido y sentirnos más cómodos mientras conducimos.

Además, es una manera muy sencilla de evitar pasar más frio del necesario en la moto, mojarnos en exceso si esta lloviendo y tener una mejor visibilidad.

Son fáciles de instalar en nuestra moto y dispones de varios modelos para que se adapten perfectamente.

Si usas de manera habitual la moto y quieres conducir más cómodo y en mejores condiciones cuando el tiempo no sea muy favorable, el soporte cúpula moto, te hará la vida más fácil y conducir en mejores condiciones, sean cuales sean las condiciones meteorológicas.