RODILLOS DE VARIADOR

Filtrado por
MARCA MOTO
CILINDRADA
MODELO MOTO
AÑO
Filter

¡Los mejores rodillos de variador disponibles para tu moto!

rodillos de variador de moto

El variador es una de las piezas más importantes de la moto, se encuentra al principio de la transmisión, conectado al cigüeñal del motor para transmitir la potencia que éste genera.

En Motos Manu te ofrecemos los mejores rodillos de variador moto, pero no solo eso, también tenemos para ti, los mejores artículos para motos en general, desde embragues moto hasta variadores para scooter.

Partes de un variador

Un variador está compuesto por distintas partes, que dependerán un poco del tipo de variador:

- Bulón: Sobre el que descansa el variador.

- Polea: Contacta con la correa de transmisión.

- Rodillos de variador: Contrapesos encargados del funcionamiento y apertura del variador.

- Rampa: Parte interna del variador en la que se deslizan los rodillos de variador.

- Grasa: Para los variadores convencionales, con la finalidad de disminuir la fricción entre el bulón y el variador.

Tipos de rodillos de variador.

Hay distintos tipos de variadores, el variador convencional o de rodillos, es el más usado, los rodillos de variador se mueven longitudinalmente para abrir o cerrar el variador y dar fuerza del motor al sistema de transmisión.

Los rodillos de variador se desplazan por unas rampas situadas en la parte interna.

El variador, junto con el embrague forman un correcto sistema que es el responsable de gestionar la potencia que tiene el motor por medio del cigüeñal, el nexo de unión entre dos partes fundamentales de la moto.

Si los rodillos de variador de scooter, funcionan adecuadamente, al acelerar el motor, la moto gana velocidad de manera inmediata y progresiva hasta alcanzar la potencia máxima.

La función de los rodillos de variador es reglar el scooter según los reglajes del motor.

Mientras más pesados sean los rulos antes inicia el movimiento el variador, con lo cual, el número de revoluciones del motor resulta bajo.

Hay que tener en cuenta que la correa del variador, es una pieza que se puede desgastar fácilmente por sus flancos o puede agrietarse entre los dientes, esto hará que perdamos velocidad punta.

Es de vital importancia que revises periódicamente los rodillos de variador de scooter, para que tu moto funcione en las mejores condiciones y evitar averías más graves.

Como cualquier otra pieza de la moto hay que hacerla una revisión y mantenimiento adecuado para que tu compañera de viaje, ruede a las mil maravillas.

Todas las partes del variador hay que revisarlas minuciosamente, la correa, zapatas y rodillos, por norma general suelen tener una vida útil de entre 12.000 y 15.000 Kilómetros, pero esto dependerá un poco del uso que hagas de la moto, por ello, te aconsejamos que lo revises y en caso de que así sea necesario, lo cambies.

Acude siempre a un taller profesional para que te haga el cambio y asegúrate que las piezas sean de primera calidad e igualmente, te ofrezcan todas las garantías necesarias.

En Motos Manu, te ofrecemos todos los accesorios y repuestos que necesites para tu moto, ofreciéndote siempre la mejor relación calidad/precio, te asesoramos acerca de que pieza es más conveniente para tu moto y te facilitamos presupuesto.

Nos avalan nuestros años de experiencia y pasión por las motos, no dudes en preguntarnos cada vez que necesites un repuesto de calidad para tu moto.

Queremos que sigas rodando muchos kilómetros con tu compañera de viaje.