EMBRAGUES MOTOCICLETAS

Filtrado por
MARCA MOTO
CILINDRADA
AÑO
MODELO MOTO
Filter

¡El mejor EMBRAGUE MOTOCICLETA a tu alcance!

el mejor embrague motocicleta a tu alcance

Motos Manu te ofrece las mejores ofertas en toda la gama de discos de embragues para motos de la marca Vicma, productos de alta calidad al mejor precio. No solo eso, también te ofrecemos otros repuestos para la transmisión de motos.

Entre los que podemos mencionar, los kits de reparacion de embragues de motos, los famosos kit de transmisión para moto e incluso tenemos para ti, los rodamientos sueltos para ruedas de moto.

El embrague motocicleta es el sistema que permite unir el eje del cambio de velocidades de un vehículo al movimiento del motor.

Principalmente, hay dos tipos de embrague de moto:

1.- Embrague multidisco en seco.

2.- Embrague multidisco en baño de aceite.

A continuación, te explicamos las características de cada uno y cuáles son sus principales ventajas:

1.- Embrague multidisco en seco: Este embrague motocicleta es algo mayor que el de baño de aceite.

Está más a la vista, debido a que se refrigera por aire.

Las ventajas principales de este tipo de embrague: Tiene un mantenimiento más económico, trabaja a una temperatura mentor, fricción muy alta, obteniendo una mejor transmisión y utilizan menos discos, que son de menor tamaño y peso.

2.- Embrague multidisco en baño de aceite: Tiene un tamaño algo menor que el embrague en seco, los discos están sumergidos en el aceite del motor y no son tan visibles.

Sus principales ventajas, son las siguientes: No produce casi ruido, tienen una mayor durabilidad y su funcionamiento es más progresivo.

Ahora que ya te hemos mostrado los tipos de embrague de moto, te explicamos cómo hacer un correcto mantenimiento de esa pieza fundamental para tu moto:

✔️ Para que el embrague motocicleta tenga una mayor durabilidad, debes cuidar tu manera de conducir, cambia la marcha cuando éste esté pulsado, de lo contrario, sufrirá mas de lo necesario y tendrá una menor durabilidad.

✔️ Usa un buen aceite, de calidad y marcas reconocidas en el mundo del motor, estarás retrasando la necesidad de sustituirlo por uno nuevo.

Ofrece a tu moto los mejores productos y notarás una gran diferencia, tanto en la durabilidad de las piezas de la moto, como en el funcionamiento de ésta.

✔️ La durabilidad del embrague es aproximadamente entre 15.000 y 25.000 Kms., revisa de manera habitual que esté en buen estado y ante cualquier defecto que notes, acude a un taller profesional para que te indiquen si debes cambiar el embrague de tu moto.

✔️ Es importante que hagas un correcto mantenimiento del embrague, puesto que, si éste falla, el resto de piezas de la moto se verán afectadas, dando lugar a una avería mayor.

Piensa que el embrague de tu moto, es un elemento mecánico que transmite la potencia del motor a la propia caja de cambios.

Gracias a este proceso, puedes aumentar o disminuir la potencia de la moto, de ahí que sea una de las piezas más importante para un óptimo funcionamiento de cualquier moto.

Como con cualquier otra pieza, el embrague motocicleta hará que puedas rodar con tu mejor compañera de viaje, allá donde quieras, pero debes hacer un correcto mantenimiento y revisión de manera periódica.

Si a los 15.000 o 25.000 Kms, debes cambiarlo por uno nuevo, te recomendamos que acudas a un taller profesional, porque su cambio es algo difícil, especialmente si no estás muy acostumbrado a cambiar piezas de la moto.

Solicita un presupuesto previamente y comprueba que las piezas sean de calidad y adecuadas para el modelo de moto que tengas.