FRENOS

Venta de discos de freno NG, Pastillas Brembo y componentes de frenado para motos.

Frenos de moto

Motos Manu te ofrece las mejores ofertas en toda la gama de discos, pastillas y zapatas de freno de los mejores fabricantes del mercado.

El sistema de frenos en una moto, es el elemento más potente del que dispones y nos puede salvar en un percance mientras circulamos nuestra moto.

¿Qué elementos forman parte del sistema de frenos de una moto?

Los elementos que componen el sistema de frenado, son las manetas o el pedal, la bomba, el depósito de líquido, las pastillas de freno para motos y los discos de freno moto.

Como cualquier otro elemento de tu moto, es de vital importancia que realices una inspección visual de los elementos exteriores del sistema.

Esta revisión del freno moto, deberías hacerla mínimo cada 3 meses.

Los discos de frenos para motos deben tener un espesor mínimo y hay que mantener ese espesor porque pueden aparecer grietas, e incluso, romperse originando que tengamos un accidente.

Los discos de frenos para motos, suelen tener una vida útil que pueden superar los 50.000 Kms, pero esto también dependerá del tipo de moto que tengas, el uso que la des y el tipo de conducción que realices.

Otro elemento importante son las pastillas de freno para moto, son las que más se desgastan, puesto que se encargan de transmitir la fuerza a la superficie del disco.

Tienen una vida útil de entre 10.000 y 20.000 Kms.

Igualmente, como en el resto de piezas de tu moto, debes revisarlas y observar que están en buen estado, si no es así, modifícalas para que puedas seguir rodando con tu compañera de viaje, en las mejores condiciones.

Para transferir la fuerza de la bomba hasta los pistones de la pinza de freno, usamos el líquido de frenos para moto.

Se debe sustituir cada 2 años y te recomendamos, que acudas a un taller profesional para que realicen una revisión y cambio del líquido de frenos para moto.

Si tu moto es de las que usa frenos de tambor, tus frenos tienen un tambor, zapatas de freno y levas que las accionan.

Debes revisarlas periódicamente y si observas que las zapatas de freno, están deterioradas, deberás primero soltar el neumático y abrir el tambor para poder sustituirlas.

El freno delantero motocicleta, para accionar el acelerador se usa el puño derecho.

La posición del freno de la rueda delantera, también suele ser la misma.

La maneta derecha acciona el freno delantero motocicleta, con la intensidad proporcional a la fuerza con la que la estamos accionando.

No hace falta que te recordemos que el sistema de frenado de tu moto, es lo que te puede salvar la vida ante una situación de peligro en la carretera, por ello, es muy importante que hagas especial hincapié en la revisión de frenos de moto y en las pastillas de freno para moto.

Lo más importante siempre es tu seguridad y para ello, debes llevar la moto siempre en las mejores condiciones.

En el caso que tengas dudas acerca de qué piezas debes cambiar en la moto, acude a un taller y ellos te asesorarán al respecto.

En Motos Manu disponemos de todos los accesorios necesarios para tu mejor compañera de viaje y para que puedas seguir disfrutando de ella, siempre que quieras.

¿Qué son las pastillas de freno?

Las pastillas de freno para moto son el componentes necesario para que la propia motocicleta responda a tiempo en el momento de la frenada. De un buen freno puede depender su vida en la carretera, para ello le ofrecemos los mejores repuestos para moto del fabricante Brembo, la marca líder de confianza en el mundo del motor.

¿Qué marca de pastillas de freno para moto son mejores?

Por experiencia, la mayoría de opiniones de los aficionados del motor y por la calidad del producto, podemos afirmar que "Brembo" es la mejor marca de pastillas de freno que cualquier motorista puede adquirir. Consideramos Brembo la marca líder en la venta de frenos de moto a día de hoy sin lugar a dudas. Además, trabajan con la última tecnología avanzada en la fabricación de cada uno de sus componentes, lo cual ofrece más confianza a la hora de viajar en moto.

Tips y consejos para saber frenar correctamente

La frenada de una moto debe realizarse desde el conocimiento y la experiencia, ya que de lo contrario, podemos encontrarnos con más de un buen susto innecesario.

La coducción abarca muchos aspectos en generla, pero quizás podamos afirmar, que la frenada es uno de los puntos fundamentales que debemos tener en cuenta.

En comparación a un coche, una moto tiene solo dos ruedas, por lo que el punto de apoyo siempre será inferior, conllevando a tener que usar la destreza "delicadeza" y "precisión", evitando así que la moto derrape.

Cuando hablamos de aspectos relacionados con la mecánica, debemos revisar que tanto los neumáticos tengan una presión correcta, como las llanas estén en buen estado.

Por otro lado, en referencia a la conducción, siempre es aconsejable tener activos nuestros cinco sentidos. Teniendo en cuenta que en una moto, la carrocería viene a ser nuestro propio cuerpo, la precisión de la frenada en carretera será vital para anticipar un accidente.

Muy importante, saber que cuando instalamos en nuestra moto o scooter, discos o pastillas de freno nuevos, independientemente de si son pastillas de freno Brembo o discos de freno NG, debemos tener máxima precaución hasta que se desgasten un poco y ofrezcan una mayor efectividad.

A la hora de hablar del freno de motor, estamos tratando como ocurre en cualquier turismo o vehículo de cuatro ruedas. La reducción de marchas, hace efecto por inercia de disminución de velocidadde manera gradual, tanto en motores de 4 tiempos, como en los motores de 2 tiempos.

Técnicas de frenado

Teniendo en cuenta que el freno principal de la moto es el freno delantero, podemos decir que el freno trasero se suele usar como complemento en la frenada para conseguir cierta estabilidad.

Independientemente de la situación en la que nos encontremos, se suelen usar los dos frenos de forma simultánea.

Si frenamos únicamente con el freno delantero, muy posiblemente que se bloquee la rueda de la moto o directamente se clave en el suelo. Por el contrario, si usamos únicamente el freno trasero, perderemos fuerza en la frenada, será mucho más larga y corremos el riesgo que caigamos al hacer una especia de zig zag la rueda trasera sobre el asfalto o carretera.

No hay productos a mostrar.