RETENES DE VALVULA

Filtrado por
MARCA MOTO
CILINDRADA
MODELO MOTO
AÑO
Filter

¡Los Mejores retenes de válvulas para tu moto!

Los mejores retenes para válvulas de motos en Motos Manu

Los retenes de válvulas son pequeñas piezas cilíndricas hechas principalmente de caucho bastante grueso para proporcionarles durabilidad y resistencia a altas temperaturas.

Otros materiales utilizados para los retenes de válvulas son la silicona y la resina, estos dos le dan al retén de válvula una resistencia a las altas temperaturas superior a la del simple caucho.

Algunos retenes de válvulas pueden venir acompañados de otros elementos, como bandas de metal en los bordes, por ejemplo, esto permite un acoplamiento un poco más rígido, pero requiere una lubricación mayor para evitar el desgaste adicional.

Lo más usual en los retenes de válvulas, como es el caso de los retenes de valvulas moto 110, es la pieza cilíndrica de caucho y un pequeño aro metálico alrededor de la pieza que sirve para dejarla acoclada y en su lugar.

Si estas en búsqueda de unos buenos retenes de válvulas, es posible que te interese adquirir válvulas para motos nuevas o tapaderas y tapones para motos, así como también, un buen extractor de retenes de válvulas.

¿Cómo funciona un retén de válvula?

Un retén de válvula se encarga principalmente de regular la cantidad de aceite mecánico que lubrica la válvula del motor durante su movimiento.

Debido al cerrado ajuste entre la válvula y el retén, son los labios de caucho de este último los que se encargan de dosificar la cantidad de aceite que pasa hasta la válvula.

Además de eso, el retén de válvula cumple con otras funciones adicionales como:

Evitar que dos sustancias contenidas en lugares contiguos del motor entren en contacto entre sí y lleguen a mezclarse.

Mantiene los niveles de lubricación óptimos.

Impide el acceso de sustancias externas dañinas para el motor, como el polvo por ejemplo.

Evitar la fuga de líquidos o gases útiles para el motor.

Tipos de retenes de válvulas.

Como se ha mencionado previamente, hay varias presentaciones en cuanto a retenes de válvulas se refiere, casi tantas como modelos de motores de motocicletas.

Sin embargo, todos los retenes se pueden clasificar en dos grandes grupos de tipos de retenes de válvulas:

Retén de caucho o goma: el más común de los retenes y la mayoría de fabricantes lo prefieren a día de hoy, es muy confiable y económico, y su estructura elástica permite un mejor acoplamiento al sistema mecánico. Además, posee menores tolerancias de fabricación y su dilatación es mayor que la de otros materiales, a estas características hay que añadir que no produce óxidos en el acoplamiento.

Retén doble o compuesto: usualmente utilizados para separar fluidos diferentes, se trata de un retén un poco más complejo que el previo, permite un estancamiento de fluidos más seguro. No obstante, son más propensos a sobrecalentamientos si la lubricación interna apropiada.

¿Cómo saber cuando un reten de válvula está dañado?

En primer y más claro indicador de que algún reten de válvula se encuentra dañado es un humo blanco o azulado saliendo por el tubo de escape de tu motocicleta.

Esto indica que la lubricación está saliendo a una cantidad que no es la indicada y el exceso se quema debido a la alta temperatura, produciendo ese humo característico.

Otros síntomas claros serían la pérdida de potencia y un funcionamiento irregular, como cabezadas, sobre todo en ralentí y en primera velocidad.

¿Cómo cambiar los retenes de válvulas de moto?

Como ya es de esperar, para realizar el cambio de los retenes de válvulas en una moto es necesario destapar el motor y desarmar los cilindros del mismo.

Si bien hay muchos tutoriales sobre como cambiar los retenes tu mismo en la web, lo más recomendable es siempre llevar a tu motocicleta a un profesional capacitado para realizar este procedimiento.

Puede parecer un proceso simple y sencillo, pero siempre hay detalles que se pueden pasar por alto y cualquiera de estos podría ocasionar un malfuncionamiento.

En Motos Manu te ofrecemos una gran variedad de retenes de válvulas para los diferentes modelos de motocicletas, como los retenes de valvulas moto 110 por ejemplo, explora nuestro catálogo y adquiere el indicado para tu amiga de 2 ruedas.

También disponemos de herramientas para motos de todo tipo, como el extractor de retenes de válvulas, ventosas de cambio, llaves de filtros y mucho más.