RADIADORES

Filtrado por
MARCA MOTO
CILINDRADA
MODELO MOTO
AÑO
Filter

¡Adquiere el mejor radiador moto ahora!

Excelente radiador de aceite moto a la venta en Motos Manu

En cuanto a los radiadores para motos se refiere, no podemos hablar de los mismos sin mencionar el sistema de refrigeración de la moto, pues el radiador moto es una parte fundamental de dicho sistema.

El sistema de refrigeración de una moto, como su nombre lo indica, se encarga de mantener controlada la temperatura del motor para que éste no se sobrecaliente y llegue a dañarse.

Esos sistemas de refrigeración para motos se pueden dividir en 3 tipos, cada uno con sus virtudes y deficiencias; refrigeración por aire, refrigeración por aceite y refrigeración por agua.

Existe un cuarto sistema de refrigeración, pero éste último es sólo una mezcla de la refrigeración por aceite con la de agua.

El radiador moto no es más que un pequeño tanque, hecho de un material altamente termo conductor, que se encarga de disipar el calor que se ha extraído del interior del motor de la moto, de ahí que sólo se utiliza en los sistemas de refrigeración por aceite o por agua.

En Motos Manu te ofrecemos todo tipo de partes y repuestos para tu moto, entre ellos, los elementos del sistema de refrigeración, filtros para motosbombas de agua para moto e incluso tapones para motos.

Si estás en búsqueda de radiadores para motos, has llegado al sitio ideal, radiador suzuki ltz 400, radiador yamaha jog, radiador KTM y muchos, muchos más.

¿Cómo funciona el radiador de moto?

El funcionamiento de un radiador moto es bastante simple la verdad, se trata de un pequeño tanque con alveolos o pliegues que permiten que la temperatura del líquido contenido en él se transfiera al medio ambiente.

Por supuesto, el motor cuenta con algún sistema de bombeo para hacer circular el líquido refrigerante (agua o aceite), por todo el motor, para que éste disminuya la temperatura de los componentes y luego regrese al radiador en donde libera el calor absorbido en el trayecto.

De esta manera, el radiador extrae el calor del motor y mantiene controlada la temperatura del mismo.

Tipos de radiador moto

Así como existen diferentes tipos de sistemas de refrigeración para motos, existe un radiador para cada tipo.

Radiador de agua moto

Como su nombre lo indica, este radiador contiene el agua que se usa como refrigerante para mantener controlada la temperatura en el motor en funcionamiento.

Los sistemas de refrigeración por agua son considerados los mejores para motores de alto rendimiento, debido a la constante circulación de agua por el sistema, el ruido producido por el mismo se ve mitigado, por lo que da la percepción de una mayor eficacia o calidad.

Las motos con radiadores de agua se caracterizan por tener un desempeño bastante estable en cuanto a control de la temperatura se refiere, casi independientemente de las condiciones climáticas en las que funcione le motocicleta.

Radiador de aceite moto

A pesar de que el sistema por radiador de agua cumple con su rol cabalmente, el sistema por radiador de aceite moto es cada vez más popular entre los nuevos modelos de las motos.

Esto se debe a que dicho sistema ayuda en muchos aspectos del funcionamiento del motor, pues el aceite ya no solo cumple la función de refrigerante para el control de la temperatura, sino que también se encarga de lubricar muchos de los componentes del motor para que su rendimiento sea óptimo y el desgaste sea el mínimo.

El bombeo del aceite a través del sistema es realizado por una bomba de aceite que, a su vez, es controlada por el movimiento del cigüeñal de la moto, por lo que debemos tener en cuenta dicha bomba como un posible factor de fallas para el radiador de aceite moto.

¿Cómo saber si el radiador de mi moto requiere ser reemplazado?

Como ya hemos determinado, el radiador moto es un elemente vital en el correcto funcionamiento del motor de la moto, por ello, hay que saber detectar cuando está presentando alguna falla para evitar un daño mayor a nuestro vehículo de dos ruedas.

Las fallas más conocidas del radiador moto son:

Bomba de agua dañada: por supuesto, si la bomba que impulsa el refrigerante no funciona bien, pues éste no circula correctamente por el sistema de combustión, provocando que la moto se recaliente.

Fugas: cuando se presenta una fuga de refrigerante, ya sea en el radiador moto en sí o en alguna manguera que transporte el refrigerante, pues la pérdida del refrigerante ocasionará fallas en el control de la temperatura y el posterior sobrecalentamiento. Cuando parqueamos nuestra moto, siempre es importante revisar si hay algún goteo de aceite y así evitar una avería mayor.

Aire mezclado en el refrigerante: a veces, cuando se realiza un cambio de radiador moto o se hace un cambio de aceite, algunas burbujas de aire pueden quedar mezcladas dentro del sistema de refrigeración, esto produce bajo rendimiento del refrigerante y, por supuesto, sobrecalentamiento.

Impurezas: el continuo uso de la moto va a producir que el refrigerante vaya contaminándose con algunas impurezas como, por ejemplo, óxido, esta y otras impurezas pueden ocasionar corrosión o obstrucciones en el sistema refrigerante y esto termina en el mal funcionamiento del mismo.

Termostato dañado: el termostato se encarga de medir la temperatura de la moto durante su funcionamiento y, por supuesto, si está dañado, no hay manera que el sistema controle eficazmente la temperatura, traduciéndose en sobrecalentamiento.

Como hemos podido apreciar, la mayoría de las averías que pueden indicar que se necesita un cambio de radiador moto se detectan con una temperatura elevada de nuestra motocicleta, por ello, si tu moto está sobrecalentando, asegúrate que no se trata de ninguno de estos casos.

En Motos Manu te ofrecemos radiador moto de todo tipo, radiador de aceite moto, radiador suzuki ltz 400, radiador yamaha jog y muchos modelos más.

Explora nuestro amplio catálogo y adquiere el mejor radiador moto para tu amiga de dos ruedas.