PUÑOS

¿Necesitas puños para moto?

Puños para moto

En Motos Manu te ofrecemos las mejores ofertas en toda la gama de puños para moto del fabricante VParts.

Si no encuentras en nuestra tienda online el producto que buscas, ponte en contacto con nosotros.

Aunque la mayoría de moteros conozcamos la función de un "puño acelerador moto", es importante conocer con detalles todas las ventajas de saber cuál elegir y por qué apostar por nuestro fabricante VParts.

Aunque es una pieza de nuestro vehículo que requiere poco mantenimiento, es importante tener bien engrasado el soporte que aguanta la empuñadura de goma y el tubo del propio manillar.

Básicamente, la función principal del puño es la de nexo o unión entre el conductor y el motor, cuya misión es la de transmitir los deseos del piloto al propulsor.

En cuanto al fabricante, hemos apostado por VParts, por el simple hecho de ofrecer una gama bastante extensa de juego de puños para moto, así como obtener la mejor calidad/precio del mercado actual.

Además de adquirir puños de moto en nuestra tienda online, podrás acompañarlos de infinidad de recambios y accesorios de todo tipo, desde unos protectores para el depósito de gasolina, hasta accesorios customalforjasbolsas y mochilas entre otros muchos más.

¿Como elegir puños de moto correctamente?

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla, de acuerdo a la marca de tu motocicleta, pues cada una de las marcas diseña los puños de forma diferente, algunas marcas incluso hacen puños para moto diferente para algunos modelos.

De igual forma, podemos definir 3 grupos de puños de moto principales, debido a las diferencias entre ellos:

Puños de Scooter

Debido a su tamaño y estilo propio, el scooter utiliza unos puños para moto que difieren significativamente de la de las demás motocicletas.

Por esta razón, asegúrate que al comprar puños para moto sean específicamente puños para Scooter y puedas hacer el cambio apropiadamente.

Puños de Vespa

De forma parecida a como sucede con los Scooter, las motocicletas Vespa tienen unos puños para moto diferentes a las de el resto, principalmente, el diámetro interno de los puños es más amplio que la mayoría.

Igualmente, si posees una moto Vespa, cerciórate que adquieres unos puños para moto Vespa al comprarlos y no termines con un producto que no te funciona.

Puños de Motocross

Este sería el diseño de puños más “estándar” si se quiere llamar de alguna manera, la gran mayoría de motos utilizan uno puños de motocross, o al menos, se les puede ajustar unos de este tipo.

No obstante, siempre es una buena práctica iniciar la búsqueda para comprar puños de moto con aquellos específicamente para tu marca y modelo de moto, antes de recurrir a una adaptación que puede no quedar bien.

Por último, pero no menos importante, debemos mencionar una característica que debes considerar antes de comprar puños para moto.

Puños calefactables para moto

Como su nombre lo indica, los puños calefactables son puños específicamente diseñados para la temporada de invierno, manteniendo una temperatura adecuada en tus manos mientras conduces en dicha temporada del año.

Por supuesto, esta característica térmica de los puños para moto trae consigo un pequeño incremento en el costo de este accesorio, así como un pequeño ajuste eléctrico, pero que estamos seguros apreciarás en el invierno.

Así como para todos los tipos de puños de moto, los puños calefactables no vienen para todas las marcas y modelos, por lo que debes comprobar si existe algún fabricante de este tipo de puños para tu motocicleta.

Te invitamos a considerar seriamente la posibilidad de comprar puños calefactables para moto en tu siguiente reemplazo de puños, no te arrepentirás.

¿Cada cuanto debo cambiar los puños de moto?

Técnicamente, no existe un período establecido para cambiar los puños de tu moto, obviamente, es un elemento que tiene constante roce y desgaste, por lo que, eventualmente, será evidente que necesita un reemplazo.

La pregunta real sería: ¿Cuánto esperarás para cambiar los puños de moto? Pues la mayoría de las personas cambian sus puños de moto regularmente por mera estética, por agregarle un detalle diferente a su motocicleta, cambiar un poco el color, en fin, por diversas razones, raramente por desgaste de esta pieza.