CABALLETES

Filtrado por
MARCA MOTO
CILINDRADA
AÑO
MODELO MOTO
Filter

¡CABALLETES MOTO AL MEJOR PRECIO!

¿Cuál es el caballete para moto más adecuado? ¿Tiene que ver con el tipo de moto o con otros factores? ¿En qué medida el caballete para moto es importante? ¿Cuándo es imprescindible optar por comprar uno?

La respuesta a éstas y otras preguntas, se hace necesaria en un momento donde la oferta es amplia y (como en todas las cosas) hay que hacer economía sin resentir la calidad.

Será que tener siempre clara la relación precio / calidad y nunca comprar sin hacer un análisis exhaustivo de la misma son como un ritual –por lo menos para mí. Comencemos por responder una pregunta básica:

¿Cuándo necesitarás un caballete para moto o pata de cabra?

Mientras circulas y estacionas aquí o allá, claramente no es necesario. Pero cuando tú, por diversos motivos detienes tu moto, es imprescindible que quede bien vertical y bien sujeta, por lo que un caballete para moto o pata de cabra es vital. Con frecuencia, uno de los motivos más frecuentes para detener una moto es repararla, pero también a veces simplemente se exhibe, por ejemplo para venderla en un escaparate. Tú quieres que el cliente la vea bien y con comodidad, pero en el primer caso (si estás reparándola) quieres trabajar con comodidad y seguridad, por lo que un caballete para moto no sólo es una buena idea: es un artefacto imprescindible.

Al igual que los amortiguadores YSS, las arañas de carenado o las barras de horquilla, los caballetes son parte del chasis de nuestro vehículo.

Ahora bien, si ya estás convencido de su utilidad, veamos qué factores inciden en una buena elección y una posterior compra.

Hay tres grandes tipos de caballete de moto: delanteros, centrales y traseros (aunque no son los únicos, son los más comunes). Los hay muy específicos, no sólo en relación al tipo de moto para el cual esté pensado sino para la mayor comodidad del usuario, a saber delanteros derechos o izquierdos, y del mismo modo, traseros derechos o izquierdos. Pero en términos generales, siempre debes buscar aquellos que respondan a tu mayor necesidad. Veamos: entre los caballetes delanteros, hay dos cuyas prestaciones me parecen interesantes, a saber:

Caballete para moto delantero tipo “horquilla”.

Entre los caballetes de moto que se utilizan para sujetar la parte delantera, este es uno de mis favoritos. Es una herramienta imprescindible para la seguridad y comodidad de quien trabaja solo, por ejemplo para cambiar un neumático, realizar una limpieza, etc.

Los mejores modelos están muy bien diseñados (te recomiendo prestar atención al elegir el tuyo), pues sirven tanto para usar en una horquilla convencional como en una invertida.

En general, su coste es accesible y créeme, que es una inversión que se compensa ampliamente con la utilidad que te llega a brindar.

Caballete para moto delantero tipo “tija”.

Estos caballetes de moto reciben ese nombre porque se adaptan a la tija inferior.

Te recomiendo ser cuidadoso al momento de comprar uno, pues sería ideal que puedas invertir en ese tipo de modelos que son más versátiles, pues traen o cuentan con 5 pin de medidas, de tal modo que sirven para que los acoples a cualquier tija inferior.

Caballete trasero moto.

En líneas generales, el caballete trasero de moto es muy importante, quizá más que el caballete de moto delantero, pues es el responsable de la estabilidad de la moto.

Entre los caballetes traseros, destaco los que son para diábolos, aunque en general los modelos no los incluyen y debes comprarlos aparte.

Trabajar con este tipo de caballete para moto te dará seguridad y mucha comodidad, ya que los modelos mejor diseñados te permitirán incluso subir y bajar la moto a la altura que más se ajuste a tu postura corporal.

En relación al material en que están construidos, créeme, he visto de todo a lo largo de los años. Pero enfocaré atención a los más modernos, que otorgan no sólo estética sino mayor ductilidad y calidad; me refiero al tipo de caballete trasero para moto construido en aluminio (livianos pero muy resistentes) y a los caballetes para moto construidos con exterior de acero inoxidable. En ambos casos, los buenos resultados pasan por tres factores principalmente, a saber:

  1. Son fácilmente portables, los puedes llevar de un lado a otro con comodidad ya que son livianos y en algunos casos (depende de la marca y el modelo), desarmables.
  2. Son seguros, su diseño está pensado para ajustarse a todo tipo de circunstancias y de modelos de motos.
  3. Son versátiles, sin mucho más que agregar para mí esta característica es invalorable.

También podemos hablar de diseños de caballetes para moto, especialmente pensados en términos de “estilo”. Bajo esta clasificación, podemos distinguir por lo menos dos categorías: los caballetes para motos Trail Adventure y los caballetes para moto Touring.

Enfocándonos en un tema sobre el que seguro te estás preguntando, no es posible hablar de precios exactos por modelo, porque esto depende mucho del país y si estamos hablando de caballetes para moto nacionales o importados.

Me parece más pertinente aportar un rango de precios, porque seguramente te estás preguntando –por ejemplo- cuánto es lo mínimo o lo máximo que deberías invertir para comprar uno. Puedo decirte que los más baratos oscilan entre los USD 18 y USD 25, en tanto los más caros estarán en el entorno de los 180 dólares.

El reto, como siempre, es analizar y decidir la elección en base a dos parámetros: el primero de ellos es tu real necesidad (para evitar gastos innecesarios) y obviamente el segundo es la relación precio – calidad.

Por último si hablamos de marcas, no es sencillo hacer referencia a las mismas por un motivo similar al que mencionábamos en el párrafo anterior, por lo que me remitiré a mencionar sólo tres de ellas, con las que he tenido buenas experiencias y me han dejado conforme. Es el caso de Bikelift (de origen italiano) y Givi. Pero para ampliar las menciones, ya que hay marcas prestigiosas más allá de las que personalmente yo haya probado, señalo a otras bien conocidas tales como Dirt freak, Oxford, Puig, Rizoma y Jmp.

El último elemento que te recomiendo evaluar para la compra de tu próximo caballete para moto, simplemente pasa por las ventajas y comodidad que te ofrezca el comercio que donde lo compres, tales como envío o armado incluidos en el precio.