TRANSMISION

TODO EN TRANSMISIÓN DE MOTO Y TRANSMISIÓN SCOOTER

La transmisión de moto es un conjunto de partes y piezas que están encargados de transmitir la fuerza y movimiento desde el motor a la rueda trasera.

Existen tres tipos de transmisión de moto, que te mostramos a continuación:

1.- Transmisión de cadena: Es el tipo de transmisión más común, debes revisar de manera habitual la tensión y lubricación de la cadena.

Es el tipo de transmisión más funcional, transversal y económica.

2.- Transmisión por correa: Comparte el mismo movimiento que la transmisión por cadena, la correa es más suave y requiere menos mantenimiento.

Usada esta transmisión de moto para motocicletas de pista, chooper y scooter.

Es el tipo de transmisión más silenciosa, duradera y reduce las vibraciones.

3.- Transmisión por cardán: Esta transmisión de moto es muy similar a la de un coche.

Una de las principales ventajas es que a penas requiere mantenimiento, es silenciosa, duradera y con todas las garantías tanto de calidad, como de seguridad.

Si tienes un scooter, sabrás que casi todas, tienen un sistema de transmisión automática.

Es de vital importancia que para que la transmisión scooter funcione adecuadamente, revises la correa, zapatas y rodillos.

La transmisión scooter, suele tener una vida útil entre 12.000 y 15.000 Kms, pero esto también dependerá un poco del modelo de moto que tengas y el tipo de uso que le des normalmente.

Por eso, siempre te recordamos la importancia de revisar todas las piezas de tu moto, acudas a un taller profesional siempre que sea necesario y hagas el cambio de aquellas piezas que estén en mal estado.

La transmisión scooter, es una de esas piezas fundamentales de nuestra moto, que no debes dejar de prestar atención para que puedas seguir rodando en las mejores condiciones con tu motocicleta.

Si necesitas información específica y quieres que te asesoremos, no dudes en contactar con nosotros y te facilitamos la elección de la transmisión.

Si tienes dudas de si la transmisión de moto funciona adecuadamente, te facilitamos un truco, si notas un tirón suave y oyes un ruido procedente de la cadena, es muy probable que la transmisión esté fallando y deberías cambiarla lo antes posible.

Si no lo has hecho nunca antes, te aconsejamos que acudas al taller profesional más cercano para que te la cambien y puedas seguir rodando en las mejores condiciones.

No hay productos a mostrar.