HORQUILLAS SCOOTER

Filtrado por
MARCA MOTO
MODELO MOTO
Filter

Horquillas para moto, desde las más clásicas a las más avanzadas.

Hoquillas scooters

Los tubos de horquilla, unen la llanta frontal de la moto al cuadro, tienen como misión amortiguar los rebotes y sostener la moto, en caso de frenado.

Es una pieza imprescindible y fundamental en cualquier moto a nivel de chasis, como pueden ser los amortiguadores o las barras de horquilla, de ahí su importancia, en que funcione a la perfección y la revises de vez en cuando, puesto que el correcto funcionamiento de la moto, va a depender, en gran medida, de la misma.

Tipos de horquillas de moto.

Hay distintas maneras de clasificar las horquillas de moto, nosotros vamos a usar, la clasificación en función de su suspensión:

✔️ Horquillas telescópicas: Sistema simple, con las barras en la parte superior ancladas a las tijas. Se sujetan, en las botellas, en la parte inferior, que a la vez, sujetan la rueda.

✔️ Horquillas invertidas: Utilizan el mismo sistema que las anteriores, pero a la inversa. Las barras, se introducen en las botellas, se mueven al ser empujadas por los muelles de la amortiguación.

Esta suspensión, no sólo suaviza los baches, sino que también, facilitan el frenado.

✔️ Horquillas de paralelogramo: Son dos dobles barras sujetas al eje de la rueda por el extremo de una pletina basculante.

Tienen muelles en la parte superior, los cuales permiten, suavizar los baches, durante la conducción de la moto.

✔️ Horquilla Springer: Tienen un doble sistema de amortiguación con un gran muelle central, son más sofisticadas que las horquillas anteriores.

Las horquillas de muelles, un clásico de las motos de la vieja escuela.

Las motos modernas, ponen fin a la era de las horquillas de muelles, pero éstas no dejan de usarse gracias a los amantes de las motos clásicas.

Su uso, cada vez, es menor, debido a los exigentes requisitos que hay que cumplir, con respecto a la frenada de las motos.

Sin lugar a dudas, las horquillas de moto de muelles, son una pieza clásica, que han estado presentes en las motos clásicas, de nuestra infancia.

Las horquillas de scooter, han dado un cambio al concepto general, hay muchos modelos, tipos y colores, que harán que no sepas por cual decidirte.

Somos especialistas en horquillas scooter, si tienes alguna duda, sobre qué horquilla comprar o cuál se adapta mejor a tus necesidades, no dudes en preguntarnos.

Estaremos encantados de poder resolver tus dudas y que te hagas, con la que mejor se adapte a tu scooter.