RODAMIENTOS RUEDA

¡Los mejores rodamientos rueda moto para tu amiga de dos ruedas!

rodamientos rueda moto en venta en Motos Manu

Los sistemas de transmisión de las motos cuentan con una serie de elementos que permiten el movimiento fluido de nuestro vehículo de dos ruedas, dirigiendo la potencia generada por el motor a la rueda de tracción.

Los rodamientos rueda moto son el elemento principal que permite a las ruedas de nuestra motocicleta girar sin inconvenientes.

En este apartado te ofrecemos sólo este elemento principal del sistema de transmisión de la moto, si tu búsqueda no se limita solo al rodamiento en sí, puedes explorar nuestro catálogo de kit de retenes, separadores y rodamientos rueda.

En Motos Manu tenemos la mejor mercancía para las ruedas de tu moto, no sólo eso, también te ofrecemos todo tipo de repuestos para la transmisión de tu moto en general, para lo cual, seleccionamos las mejores marcas del mercado.

Nuestro amplio catálogo incluye desde embragues para motos, hasta variadores para scooters, todo esto y mucho más.

Ya se trate de rodamientos rueda trasera gas gas ec 250, rodamientos rueda delantera ktm exc o rodamientos gas gas ec 250, en Motos Manu lo tenemos para ti.

Tipos de rodamientos rueda motos.

En términos generales, existen muchos tipos de rodamientos, cada uno con distintas aplicaciones mecánicas, pues no sólo se utilizan en las ruedas de una motocicleta.

Hay demasiadas aplicaciones de los rodamientos, industriales, mecánicos o de ingeniería, en las que se requieren de formas diferentes, por lo que prácticamente existe un rodamiento específico para cada forma de uso.

Ahora bien, si sólo nos enfocamos en los rodamientos rueda motos, las variantes se reducen drásticamente.

Básicamente se trata de dos tipos de rodamientos rueda motos, los rodamientos de bolas o tradicionales y los rodamientos de rodillos cilíndricos.

Ambos cumplen con la misma función excelentemente, la única diferencia entre ellos, es que los de rodillos cilíndricos están diseñados para una tolerancia mayor al peso, de ahí que sean utilizados en motocicletas de mayor tamaño.

¿Cómo saber si los rodamientos rueda motos necesitan ser cambiados?

Debido al continuo uso de nuestra motocicleta, es natural que algunos componentes comiencen a mostrar síntomas de desgaste y que seguramente requieran un reemplazo.

Cuando un rodamiento ya presenta síntomas de desgaste, la rueda puede moverse ligeramente de forma lateral, es decir, hacia los lados de la misma, esto se le conoce como “la rueda tiene un poco de juego”, para referirse a ese bamboleo lateral.

Ahora bien, este movimiento lateral puede ser imperceptible, pero si quieres comprobarlo, el proceso es bastante sencillo, simplemente debes suspender la rueda que desees verificar, ya sea utilizando un apoyo o un burro, asegurarte de que la motocicleta no se va a mover o caerse y se procede a halar y empujar la rueda en cuestión.

Si se nota que la rueda se desplaza ligeramente o se bambolea en la dirección de nuestro esfuerzo, lo mejor es realizar un reemplazo de los rodamientos rueda moto lo antes posible.

Como la mayoría de los elementos que conforman una moto, cada fabricante prefiere algunas características específicas. Por ende, al buscar un reemplazo de rodamientos rueda moto, contar con la marca, el modelo o incluso una muestra de un rodamiento facilitaría la búsqueda y garantizará que adquieres el reemplazo adecuado.

En Motos Manu puedes encontrar todo tipo de rodamientos rueda motos, como los mencionados previamente, rodamientos rueda trasera gas gas ec 250, rodamientos rueda delantera ktm exc y rodamientos gas gas ec 250.

Explora nuestro amplio catálogo de mercancía para motos y adquiere lo que más se ajuste a tus necesidades.