RODAMIENTOS RUEDA

¡Los mejores rodamientos rueda moto para tu amiga de dos ruedas!

rodamientos rueda moto en venta en Motos Manu

Los sistemas de transmisión de las motos cuentan con una serie de elementos que permiten el movimiento fluido de nuestro vehículo de dos ruedas, dirigiendo la potencia generada por el motor a la rueda de tracción.

Los rodamientos rueda moto son el elemento principal que permite a las ruedas de nuestra motocicleta girar sin inconvenientes.

En este apartado te ofrecemos sólo este elemento principal del sistema de transmisión de la moto, si tu búsqueda no se limita solo al rodamiento en sí, puedes explorar nuestro catálogo de kit de retenes, separadores y rodamientos rueda.

En Motos Manu tenemos la mejor mercancía para las ruedas de tu moto, no sólo eso, también te ofrecemos todo tipo de repuestos para la transmisión de tu moto en general, para lo cual, seleccionamos las mejores marcas del mercado.

Nuestro amplio catálogo incluye desde embragues para motos, hasta variadores para scooters, todo esto y mucho más.

Ya se trate de rodamientos rueda trasera gas gas ec 250, rodamientos rueda delantera ktm exc o rodamientos gas gas ec 250, en Motos Manu lo tenemos para ti.

Tipos de rodamientos rueda motos.

En términos generales, existen muchos tipos de rodamientos, cada uno con distintas aplicaciones mecánicas, pues no sólo se utilizan en las ruedas de una motocicleta.

Hay demasiadas aplicaciones de los rodamientos, industriales, mecánicos o de ingeniería, en las que se requieren de formas diferentes, por lo que prácticamente existe un rodamiento específico para cada forma de uso.

Ahora bien, si sólo nos enfocamos en los rodamientos rueda motos, las variantes se reducen drásticamente.

Básicamente se trata de dos tipos de rodamientos rueda motos, los rodamientos de bolas o tradicionales y los rodamientos de rodillos cilíndricos.

Ambos cumplen con la misma función excelentemente, la única diferencia entre ellos, es que los de rodillos cilíndricos están diseñados para una tolerancia mayor al peso, de ahí que sean utilizados en motocicletas de mayor tamaño.

¿Cómo saber si los rodamientos rueda motos necesitan ser cambiados?

Debido al continuo uso de nuestra motocicleta, es natural que algunos componentes comiencen a mostrar síntomas de desgaste y que seguramente requieran un reemplazo.

Cuando un rodamiento ya presenta síntomas de desgaste, la rueda puede moverse ligeramente de forma lateral, es decir, hacia los lados de la misma, esto se le conoce como “la rueda tiene un poco de juego”, para referirse a ese bamboleo lateral.

Ahora bien, este movimiento lateral puede ser imperceptible, pero si quieres comprobarlo, el proceso es bastante sencillo, simplemente debes suspender la rueda que desees verificar, ya sea utilizando un apoyo o un burro, asegurarte de que la motocicleta no se va a mover o caerse y se procede a halar y empujar la rueda en cuestión.

Si se nota que la rueda se desplaza ligeramente o se bambolea en la dirección de nuestro esfuerzo, lo mejor es realizar un reemplazo de los rodamientos rueda moto lo antes posible.

Como la mayoría de los elementos que conforman una moto, cada fabricante prefiere algunas características específicas. Por ende, al buscar un reemplazo de rodamientos rueda moto, contar con la marca, el modelo o incluso una muestra de un rodamiento facilitaría la búsqueda y garantizará que adquieres el reemplazo adecuado.

En Motos Manu puedes encontrar todo tipo de rodamientos rueda motos, como los mencionados previamente, rodamientos rueda trasera gas gas ec 250, rodamientos rueda delantera ktm exc y rodamientos gas gas ec 250.

Explora nuestro amplio catálogo de mercancía para motos y adquiere lo que más se ajuste a tus necesidades.

Los rodamientos rueda, son una de las piezas fundamentales del conjunto de la rueda, el cual, conecta la rueda con el eje.

Son un conjunto de bolas de acero o rodillos, que se mantienen unidos mediante un aro metálico.

Estos rodamientos rueda, están diseñados para sostener las cargas radiales y axiales, causadas por la aceleración, frenado y viraje.

Tienen una vida útil aproximada de entre 136.000 y 160.000 Km, por ello, te recomendamos que revises periódicamente los rodamientos neumáticos, para comprobar que éstos funcionan cómo deberían.

Los rodamientos rueda pueden fallar por varias causas, que te detallamos a continuación:

- Instalación defectuosa: Si al hacerte la instalación, no han tenido suficiente cuidado y han golpeado los rodamientos con las herramientas, es muy probable que empiecen a fallar de manera prematura.

- Daños por impacto: Una de las causas más comunes por la que se dañan los rodamientos rueda, es por los impactos, cuando los golpeamos con algún bache, por alta velocidad o por golpearlos con los bordillos de las aceras.

- Rodamientos de baja calidad: Los rodamientos tienen que soportar mucha presión y calor, produciéndose un desgaste, por eso es de vital importancia que sean de alta calidad, para que sean más duraderos.

- Manera de conducir: La manera que tengamos de conducir, también afectan a los rodamientos neumáticos, si atravesamos barro o agua en gran cantidad, puede entrar en los rodamientos contaminando la grasa y desgastando los cojinetes, haciendo que los rodamientos fallen.

- Modificaciones: Si usamos llantas más grandes o anchas, tienen que soportar cargas más elevadas, afectando a la vida útil de los rodamientos, por ello, antes de hacer alguna modificación, debemos asegurarnos primero que no afecte a los rodamientos.

Para saber si los rodamientos rueda están fallando, te damos una serie de claves para que identifiques cuánto antes, el problema:

 Ruido similar a un zumbido al acelerar o girar.

 Constante chirrido cuando estamos en movimiento.

 Ruidos de golpes cuando circulamos por superficies desiguales.

 Juego excesivo de la rueda.

 Vibraciones al cambiar de velocidad.

Estas señales son las que nos indican que los rodamientos no están funcionando correctamente y que requieren una revisión.

Acude a un taller profesional para que te confirmen que son los rodamientos los que están en mal estado y así, poder cambiarlos por unos nuevos.

Cambiar los rodamientos neumáticos es algo relativamente sencillo, pero si es cierto que se necesitan herramientas específicas y experiencia para hacer una instalación correcta, si no eres muy manitas con la mecánica o simplemente nunca los has cambiado, te recomendamos que acudas a un taller para realizar el cambio.

Los rodamientos no suelen fallar de un día para otro, pero debes revisarlos de manera periódica, porque conducir con los rodamientos en mal estado, puede afectar al eje del motor y la dirección, haciendo que la avería sea todavía más grave.

Pero no sólo por esto debes revisarlos, sino también porque puede afectar a tu seguridad en la carretera y causar un accidente.

En Motos Manu, tenemos todos los accesorios y repuestos que necesites, ofreciéndote la mejor calidad y todas las garantías, además te asesoramos para que siempre puedas rodar en las mejores condiciones con tu compañera de viaje.