LIQUIDO FRENO

¡Consigue el mejor líquido de frenos para moto AHORA!

Líquido de frenos moto

¿Para que sirve el líquido de freno?

El líquido de frenos moto, se encarga de transmitir la fuerza de los pistones de la bomba de freno, desde la maneta hasta las pastillas, que son las que presionan el disco hasta frenar la rueda de la moto.

Por esto, también las pastillas de freno, son un elemento clave, puesto que siempre deben estar en perfecto estado, para que nuestra moto frene de manera adecuada.

Para elegir el líquido de frenos moto, lo primero que tienes que saber, es cuál utiliza tu moto, solo tienes que mirar la tapa de los depósitos del líquido de frenos moto.

Podrás ver, si el fabricante, te recomienda un líquido de frenos DOT3, DOT4, DOT5 o DOT 5 1.

¿Cada cuánto se cambia el líquido de frenos?

El líquido de frenos para moto, se debe cambiar cada 2 años como máximo, esto es debido a que la densidad de los líquidos de freno, nos permite apurar al máximo el cambio, aunque también depende, del mantenimiento y uso que le des a la moto.

En algunas ocasiones, puedes tardar más en proceder a cambiar el líquido de frenos, pero como te hemos dicho anteriormente, depende del uso que le des a la moto.

Puedes realizar tu mismo el cambio de líquido de frenos moto, puesto que no es algo muy complicado, pero si que te recordamos, que este líquido es altamente tóxico y que debes tener mucho cuidado, cuando lo vayas a cambiar, proteger bien las manos, usar unas gafas de plástico y ten cuidado, que no caiga líquido de frenos en la moto, porque pueda dañar la pintura.

Por esto, te aconsejamos, que, si no tienes experiencia, acudas a un profesional, para cambiar el líquido de frenos para moto.