GUANTES

Guantes de moto, la mejor protección para una conducción segura.

Guantes de moto

¿Para que sirve los guantes de moto?

Los guantes de moto, al igual que el casco, son un elemento de seguridad y son imprescindibles para cualquier motero. Una de las prioridades, que tienes que tener en cuenta a la hora de su compra, es:


✔️ La protección, unos guantes que sean de buena calidad, específicos para moteros y que te protejan, tanto de las inclemencias climatológicas como de posibles caídas.


✔️ Movilidad, que te permitan una movilidad adecuada para realizar las maniobras propias de la conducción.


✔️ Ajuste, es necesario que se ajusten bien, por si sufres una caída, no se salgan.


Deben llevar protecciones y que éstas, estén homologadas, además, es necesario que te fijes en su mantenimiento y que los cambies cuando el fabricante lo indique, puesto que los guantes de moto, al igual, que otros elementos como el casco, también tienen una durabilidad determinada.

Así como nuestros guantes de alta calidad, en Motos Manu te ofrecemos la mayor calidad en otros productos para el motorista, como ropa térmica para motoristas e incluso trajes de lluvia para motos.


Elegir los guantes de moto según la estación del año

Cuando vayas a comprar unos guantes de moto, tienes que tener presente, la estación para la que los quieres, en este sentido:


✔️ Para invierno, es mejor que no queden muy ajustados y deben ser impermeables, con la lluvia del invierno, es necesario que compres unos guantes que impermeabilicen bien, para no perder el control del manillar.

Es interesante, que sean térmicos, para que tengas una conducción más cómoda y lleves las manos a una temperatura adecuada.


✔️ Para verano, estos guantes son más finos, puesto que es necesario que las manos transpiren. No deben quedar demasiado ajustados.


Guantes para moto según el tipo de moto que conduzcas

Debes pensar, el uso que le vas a dar a los guantes, puesto que no es lo mismo, usarlos para una moto de carretera, una moto de campo o motocross.


✔️ Los guantes de moto de carretera, tienen una protección media y están pensados para trayectos turísticos o trayectos largos.


✔️ Los guantes de moto de campo, son guantes más técnicos, las protecciones son más rígidas y suelen ser más largos, que por ejemplo, los de carretera.


Materiales de los guantes para moto

Los guantes de moto, suelen ser de 2 tipos de materiales, principalmente:


✔️ Piel, un material resistente, ligero, pero en contra, tienen que suelen dar más calor, al ser menos transpirables.


✔️ Textil, son más flexibles y transpirables, pero menos resistentes.


Si estas buscando guantes para moto de calidad, no dudes en preguntarnos, disponemos de varios modelos y te podremos aconsejar, cuáles se adaptan mejor, según el tipo de moto y uso que les vayas a dar.