KIT RODAMIENTOS RUEDA

Filtrado por
MARCA MOTO
CILINDRADA
MODELO MOTO
AÑO
Filter

¡Los mejores Rodamientos de Rueda Moto, Retenes y Separadores de rueda!

Los mejores rodamientos rueda moto, retenes y separadores de rueda

Los sistemas de transmisión de las motos cuentan con una serie de elementos que permiten el movimiento fluido de nuestro vehículo de dos ruedas, dirigiendo la potencia generada por el motor a la rueda de tracción.

Entre esos elementos, hay un grupo que se encarga de mantener la rueda estable y fija para su correcto funcionamiento.

En Motos Manu te ofrecemos no sólo este tipo de elementos para las ruedas de tu moto, también te ofrecemos todo tipo de repuestos para la transmisión de tu moto en general.

Contamos con amplio catálogo de artículos, desde correas de transmisión para motos, hasta rodillos de variador para moto, todo esto y mucho más.

Hemos notado que muchos de nuestros clientes buscan rodamientos bastante específicos, como rodamientos rueda trasera gas gas ec 250 y rodamientos rueda delantera ktm exc, no hay de qué preocuparse, contamos con suficiente variedad y mercancía para todas las exigencias del mercado.

¿Cómo saber si los rodamientos rueda moto necesitan ser cambiados?

Debido al continuo uso de nuestra motocicleta, es natural que algunos componentes comiencen a mostrar síntomas de desgaste y que seguramente requieran un reemplazo.

Los rodamientos ruedas motos no son muy diferentes de cualquier rodamiento para otras aplicaciones mecánicas, salvo por algunas diferencias que le permiten soportar mayores niveles de presión y tensión.

Por ejemplo, los rodamientos para el cigüeñal de la motocicleta, dependiendo del modelo, pueden ser rodamientos de bolas, sin embargo, debido a la función extra que tienen los rodamientos rueda moto, éstos utilizan cilindros como parte central de rotación.

Esto debe ser así para evitar que la rueda se mueva lateralmente, lo que comúnmente se le conoce como “la rueda tiene un poco de juego”, para referirse a ese ligero bamboleo lateral.

El movimiento lateral o “juego” de la rueda es el principal indicador de que el rodamiento de la rueda de la moto requiere ser reemplazado.

Ahora bien, si quieres comprobarlo, el proceso es bastante sencillo, simplemente debes suspender la rueda que desees verificar, ya sea utilizando un apoyo o un burro, asegurarte de que la motocicleta no se va a mover o caerse y se procede a halar y empujar la rueda en cuestión.

Si se nota que la rueda se desplaza ligeramente o se bambolea en la dirección de nuestro esfuerzo, lo mejor es realizar un reemplazo de los rodamientos rueda moto lo antes posible.

Como la mayoría de los elementos que conforman una moto, cada fabricante prefiere algunas características específicas. Por ende, al buscar un reemplazo de rodamientos rueda moto, contar con la marca, el modelo o incluso una muestra de los rodamientos facilitaría la búsqueda y garantizará que adquieres el reemplazo adecuado.

Retenes rueda moto

Como su nombre lo indica, los retenes rueda moto se encargan de retener el rodamiento dentro de la rueda de la moto, ya se trate de un rodamiento rueda trasera moto o un rodamiento rueda delantera moto.

Los retenes rueda moto suelen venir en varias presentaciones y dependen del modelo o marca de la motocicleta, como la mayoría de los componentes de las motos.

En algunos casos se trata de un simple aro metálico, en otros se trata de algún elemento mas elaborado parecido a una tuerca.

Sin embargo, los retenes rueda moto no sólo se encargan de mantener en su sitio el rodamiento, sino que lo protegen del ingreso de polvo al mismo, lo que sería catastrófico para el funcionamiento de los rodamientos rueda moto.

Cuando se realiza un cambio de los rodamientos rueda moto, usualmente, se realiza un cambio de los retenes rueda moto para asegurarnos que todo funcionará correctamente.

Casquillos separadores de rueda moto

Hablando en términos de diseño inicial de una motocicleta y debido a la cantidad de elementos que interactúan en el sistema de tracción de nuestra moto, la rueda trasera se suele encontrar en un punto en el que falta de espacio durante su diseño.

Los separadores de rueda moto son elementos incluidos en el diseño de la moto y que se encargan de dar el espacio alrededor de la moto para los elementos que interactúan con ellas.

Por ello, es muy importante que cuando se realice algún trabajo que requiere desmontar la rueda trasera de nuestra moto, se coloque especial atención en la ubicación de los casquillos separadores de rueda moto.

En algunas ocasiones, a modo de personalización, los propietarios utilizan separadores de rueda moto con la finalidad de adaptarle una rueda de dimensiones diferentes a la rueda de serie de su motocicleta.

Por supuesto, esto no es recomendable, pero si se hace con las consideraciones adecuadas, no tiene por que suponer un problema para nuestra moto.

En Motos Manu puedes encontrar todo tipo de rodamientos rueda motos, como los mencionados previamente, rodamientos rueda trasera gas gas ec 250 o rodamientos rueda delantera ktm exc, así como también, los elementos que le complementan, retenes rueda moto y casquillos separadores de rueda moto.