MOTORES DE ARRANQUE

Filtrado por
MARCA MOTO
CILINDRADA
AÑO
MODELO MOTO
Filter

Motores de arranque para motos

Motores arranque moto

En Motos Manu te ofrecemos los mayor variedad y calidad en motores de arranque, sin embargo, si estás en búsqueda de un motor de arranque, también te puede interesar nuestros bendix de arranque para motos o unas baterias de motos.

Gracias al motor de arranque, el propulsor de nuestra moto, es capaz de arrancar, transformando, la energía eléctrica en mecánica, y por lo tanto, en movimiento. Os explicamos, las principales características de los motores de arranque:

¿Qué es el motor de arranque?

Es el encargado de vencer, la resistencia inicial, de los componentes cinemáticos, del motor al arrancar. Lleva a cabo, los primeros giros del cigüeñal, los pistones, empiezan a moverse, para iniciar el proceso. El motor arranque, se encarga de transformar, la energía eléctrica, en energía cinética.

¿Cuáles son las partes del motor de arranque?

El motor de arranque, tiene las siguientes partes: Motor de encendido, Batería y Cableado. El motor de arranque, tiene en su interior:

✅ Bobinas inductoras

✅ Rotor

✅ Escobillas

✅ Impulsor

✅ Solenoide

✅ Horquilla

✅ Carcasa

¿Cómo funciona el motor de arranque?

El motor de arranque, esta conectado al cigüeñal, por medio de un piñón, éste, esta formado por engranajes, los cuales se acoplan, a una corona dentada reductora, que a su vez, incorpora el volante de inercia, del motor térmico. Al girar la llave, el motor de arranque, es activado a través, de la energía, que la batería suministra.

Los motores de arranque, en la actualidad, son sistemas más pequeños, ligeros y rápidos. Además, cada vez más, se maximiza el ahorro de energía, de la batería de la moto. Es decir, actualmente, los motores de arranque, son motorreductores, esto significa, que integran, una serie de imanes, los cuales, hay que realizarles un mantenimiento correcto, puesto que se pueden deteriorar.

Uno de los fallos más comunes, que suelen tener, los motores de arranque, son las escobillas, puesto que, están sometidas a un rozamiento, por ello, es aconsejable, cambiarlos, cada 150.000 – 200.000 kms.

Te aconsejamos, que realices, siempre un mantenimiento adecuado, del arranque motor, para que tu moto, funcione en las mejores condiciones.

En Motos Manu, estamos encantados, de poder asesorarte al respecto.