DISCOS DE FRENO BREMBO

Filtrado por
MARCA MOTO
CILINDRADA
AÑO
MODELO MOTO
Filter

¡OFERTAS EN DISCOS DE FRENO BREMBO PARA MOTOS!

Discos de freno Brembo

¿Qué son los discos de frenos y qué nos aporta en la moto?

Cuando hablamos de discos de frenos, tratamos directamente con el sistema de seguridad de nuestra moto.

Una de las funcionalidades más importantes que debemos conocer de nuestra moto, es el sistema de frenada, ya que es el que nos permitirá reducir de velocidad o parar cuando estamos en movimiento.

Podemos encontrarnos con diferentes tipos de frenos de moto, sin embargo, en la presente sección nos ceñiremos a los discos de freno Brembo en concreto.

Esto no quiere decir que no contamos con otros artículos, pues también te ofrecemos pastillas de freno Brembo e incluso excelentes kit de reparación bombas de freno moto, explora nuestro amplio catálogo y encontrarás lo que necesites para tu moto.

En relación a la funcionalidad de los discos de frenos, podemos decir que se activan inmediatamente, justo al presionar la maneta de freno.

El sistema de frenado, activa una bomba hidráulica, la cual es la encargada de transportar el líquido de frenos hacia las pinzas y la presión que se crea, hace que los pistones empujen las pastillas, permitiendo la fricción contra el disco de freno.

¿Qué tipos de discos de freno podemos encontrarnos?

En el mercado, podemos encontrarnos a día de hoy con numerosos tipos de discos de freno, aunque los más habituales en motos son los discos de freno de disco y discos de freno de tambor.

El más corriente es el freno de disco, el cuál consiste en un disco de metal, como su propio nombre indica, en el que viene acoplado una pinza y unas pastilla, las cuales hacen presión y resistencia en el giro.

Su funcionamiento es muy simple, ya que se activan a través de la presión que llega de los pistones (presionando la maneta o pedal), haciendo posible que dichas pastillas se contraigan hacia el disco.

El sistema de frenado a tambor, nos encontramos con una leva excéntrica acoplada por así decirlo, a un eje. Dicha leva, es tensada por un cable que se conecta con la maneta o el pedal de freno y al activarse se activa el frenado.

¿Cómo realizar un correcto mantenimiento en los discos de freno?

Independientemente de si nos encontramos con discos de freno Brembo o de cualquier otro fabricante, debemos saber que de un buen mantenimiento, dependerá en gran parte la vida útil de dicho componente (además del buen/mal uso que le demos).

Como punto positivo, podemos destacar que precisa menos cuidados o revisiones que otros sistema de frenos.

Por su forma y posición, normalmente no suelen tener impregnada sudiedad, ya que con el propio rozamiento de su funcionalidad y/o los lavados de nuestro vehículo, van a ocasionar una limpieza casi natural.

Muy importante, evitar que nuestros discos de frenos entren en contacto directo con aceite y/o grasa, ya que a consecuencia, reducirían de forma parcial o total su función de frenado. En caso de absorver aceite o grasa, debemos limpiar en la mayor brevedad posible nuestro componente, con su correspondiente desengrasante o limpiador específico de frenos.

¿Cuándo cambiar el disco de freno?

En función del desgaste del propio disco de freno, bien sea natural o por un uso abusivo o mal uso del mismo, va a depender el tiempo en el que nos pedirá sustituirse.

El disco es un componentes que no es frecuente que se sustituya, a menos que suframos un accidente, sobrecalentamiento en el propio disco, un candado olvidado en la rueda y algunos factores más.

Otra causa que nos avisa de que debemos sustituir nuestros discos de frenos Brembo o de otro fabricante, es encontrarnos un alabeo (curvatura) en el propio disco.