TUERCAS DE CORONA

Tuercas de coronas para motos al mejor precio.

El kit de transmisión de moto, tiene una función muy importante, es el encargado de trasmitir la potencia que genera desde el motor a la rueda.

El kit de transmisión moto, está compuesto por los siguientes elementos:

✔️ Corona: Puede estar fabricada en distintos materiales, como acero, aluminio o bi-compuesto.

✔️ Piñón: Se fabrican fundamentalmente en acero, aunque en los años 90 hubo varios intentos de fabricarlos en titanio.

✔️ Cadena: Fundamentalmente hay dos tipos de cadena, con retenes y sin retenes.

Dentro de este kit, encontramos también las tuercas para corona, las cuales forman parte del kit de transmisión y es fundamental que las revises de manera habitual para que tu moto pueda seguir rodando en las mejores condiciones.

Estas tuercas para corona, suelen pasar desapercibidas o no las damos la importancia que tienen, pudiendo originarnos una avería más grave en nuestra moto.

Estas tuercas de corona de moto, como cualquier otra pieza, están sujetas al desgaste, se pueden aflojar, deteriorar e incluso “pasar de rosca”, siendo necesaria su sustitución inmediata para que no afecte al correcto funcionamiento del kit de transmisión de la moto.

Para que las tuercas corona moto, no se aflojen debido a las vibraciones, puedes usar una arandela elástica o una contratuerca.

Existen las tuercas de bloqueo, que evitan que las conexiones roscadas sometidas a vibraciones o movimientos se aflojen o caigan.

En la actualidad, existen una gran variedad de tuercas para corona, la mayoría y las más adecuadas están fabricadas en aluminio y dispones de varios modelos y colores para que puedas elegir las más adecuadas para tu moto.

En Motos Manu, disponemos de tuercas para corona, de distintos colores: Blancas, rojas, violetas… una gran variedad para que puedas elegir la que más te guste para tu compañera de viaje.

Además, las tuercas para corona, son bastante económicas y se venden con varias unidades normalmente, así que aprovecha y elige las que más peguen con el modelo y estilo de tu moto para que vayan perfectamente incluidas en el conjunto.

Debes revisarlas de manera habitual, cada vez que hagas una limpieza a la moto, especialmente a la cadena, echa un vistazo a su estado y si notas, que están deterioradas o se empiezan a aflojar, es conveniente que las cambies por unas nuevas, más teniendo en cuenta, que son bastante económicas y no merece la pena arriesgarse, a que nos pueda producir una avería mayor.

Para que el kit de transmisión moto, funcione a las mil maravillas, haz un adecuado mantenimiento.

La cadena cumple un papel fundamental, debes limpiarla adecuadamente y evitar, que esté excesivamente sucia con barro o partículas.

Usa un spray específico para limpieza de cadena moto y aprovecha para revisar los eslabones, tuercas corona y resto de elementos.

Para que dejes la cadena de la moto como si fuera nueva, puedes usar un cepillo pequeño que te ayude a retirar la suciedad de los eslabones y de todos los componentes de la cadena.

Si necesitas cambiar las tuercas corona moto, tenemos una gran variedad para que puedas comprar el adecuado para tu moto, si tienes alguna duda al respecto, puedes contactarnos y te asesoramos personalmente.