BUJIAS NGK

Filtrado por
MARCA MOTO
CILINDRADA
AÑO
MODELO MOTO
Filter

¡Ofertas! Bujias NGK Para Motos.

Bujias NGK

Motos Manu te ofrece los mejores precios de toda la gama de bujias para motos del fabricante NGK, productos de alta calidad al mejor precio.

¿Qué es la bujía de moto y qué función tiene?

En primer lugar, podríamos decir de la forma más resumida posible, que la bujía de la moto es la pieza clave para conseguir el arranque de la misma, muy similar a las baterías.

Si profundizamos más, la bujía de la moto es una pieza esencial para que funcione prácticamente cualquier motor que arranque con combustible inflamable.

Es una pieza pequeña que prende una chista, suficiente para que el propulsor funcione. Cada vehículo, lógicamente, es compatible con un tipo concreto de bujía, al igual que ocurre con los motores de arranque.

La fabricación de las bujías, pueden contener metales y cerámica, debido a las altas temperaturas que soportan.

Al estar expuestas a tanto calor continuo, hace que su desgaste sea mayor, por lo que una bujía es una de las piezas imprescindibles de la moto que mayor cuidado y revisión debe tener por nuestra parte.

¿Cómo alargar el tiempo de vida de una bujía de moto?

La vida útil de toda bujía, podrá extenderse si evitamos no dejar que se agote por completo el depósito de gasolina de la moto o que el piloto de reserva de gasolina se encienda.

Algunos síntomas de problemas con la bujía, pueden ser la aparición de manchas de aceite en la misma, problemas de arranque continuos o disminución de potencia en la moto.

Tipos de bujías para motos

Entre la gran diversidad de bujías en nuestro amplio catálogo NGK, podemos diferenciar entre bujías normales o de cobra, así como bujías de iridio y platino.

Las bujías normales o de cobra, aunque ofrezcan un menor tiempo de vida que las bujías de iridio y platino, hace llegar un alto porcentaje de corriente eléctrica al cilindro de la moto

Este tipo de bujías, son más usadas para motos de uso diario y que no precisen un rendimiento muy alto.

Las bujías de iridio y platino, ofrecen una vida útil más duradera que las normales (Hasta cuatro veces más).

Este tipo de bujías, son más usadas para motos de competición o circuito, así como para motos que precisen un rendimiento alto.

¿Cuándo cambiar las bujías de la moto?

No existe un número exacto que certifique cuándo se debe cambiar la bujía de una moto. Sin embargo, se recomiendo en base a los principios de la mecánica, sustituir las bujías de la moto entre los 15.000 y los 20.000 kilómetros.

Además, no que descartar la sustitución de las pipas de bujías para mayor seguridad.