CORREAS DE DISTRIBUCIÓN

Filtrado por
MARCA MOTO
CILINDRADA
MODELO MOTO
AÑO
Filter

¡Tu correa de distribución te espera!

correa de distribucion precio de correa distribucion moto

¿Qué es una correa de distribución?

El motor es la parte central en todos los medios de transporte conocidos actualmente, su correcto funcionamiento depende de una serie de elementos que trabajan en conjunto para producir la potencia o torque necesario para el movimiento del vehículo.

Uno de esos elementos centrales son las cadenas o correas de distribución, pues ambas se encargan de cumplir el mismo rol dentro del proceso de combustión, sincronizan el movimiento de distintos elementos dentro del motor.

De esta forma, el trabajo generado por el motor es transferido a los demás componentes del mismo y así se mantiene el proceso funcionando de forma ininterrumpida.

En Motos Manu te ofrecemos toda clase de refacciones y repuestos para el motor de tu amiga de dos ruedas, incluyendo correa distribución moto.

 

¿De qué están hechas las correas de distribución?

 

En un principio, las primeras correas de distribución estaban hechas de una mezcla de nylon y fibras sintéticas cubiertas con caucho.

Las correas de distribución actuales no han cambiado demasiado su composición, lo más común es una cinta trenzada de fibras de nylon o metal que luego es recubierta de goma o caucho bastante denso para darle flexibilidad.

 

¿Cuándo debo cambiar la correa de distribución?

 

Todas las correas de distribución tienen predefinido un plazo de vida útil expresado en kilometraje, no obstante, el mal uso de tu motocicleta puede acelerar el deterioro de la misma.

Nunca está de más revisar el estado de la correa para buscar señales de desgaste que puedan ocasionar un mal funcionamiento, entre esas señales tenemos:

·         Problemas de arranque: si la correa ya se encuentra deteriorada, es probable que tu motocicleta no encienda correctamente, si la correa está rota simplemente no encenderá-

·         Humo excesivo: si la correa no esta cumpliendo su función a cabalidad, el proceso de combustión se ve afectado y esto puede generar un humo inusual en el escape de tu moto.

·         Ruidos y vibraciones: al ser un elemento que suele ser silencioso, es fácil detectar si éste comienza a hacer ruidos fuera de lo cotidiano lo que, a su vez, ocasionará que tu motocicleta vibre ligeramente.

·         Deterioro visible: obviamente, el uso se va notar con el tiempo y es una señal clara de que debe ser sustituida.

Mantenerse atento a todas estas señales puede evitar que tu correa de distribución se reviente y termine por ocasionar un problema mucho mayor del que debería si es reemplazada a tiempo.

Por suerte, la relación correa de distribución precio es bastante buena tomando en cuenta el tiempo de vida útil que ofrece cada correa.

 

Ventajas de las correas de distribución

 

En comparación con las cadenas de distribución, las correas de distribución tienen varias ventajas, entre las que podemos mencionar:

Menos ruidosa

Debido a que se trata de un material más flexible, las correas de distribución proporcionan una gran mejora en términos del ruido que produce el motor en funcionamiento.

Confiable

En caso de una avería o simple ruptura de la correa de distribución, es muy poco probable que ésta cause algún daño grave a la integridad de nuestro motor de combustión, dependerá mucho de si estaba parqueada o en movimiento.

Esto no quiere decir que no se producirá daño alguno, pero es poco probable que el daño ocasionado haga que el motor quede inservible o debas realizar una reconstrucción muy grande, por lo general, basta con sustituirla por una correa apropiada.

Lo más importante es monitorear constantemente el estado de tu correa de distribución para prevenir accidentes.

 

Desventajas de las correas de distribución

 

Como es de esperar, no todo es color de rosa con las correas de distribución, el uso de las mismas conlleva algunos aspectos negativos:

Vida útil limitada

La vida útil de las correas de distribución es muy inferior a la de una cadena de distribución, por supuesto, por el desgaste paulatino de la misma.

Dependiendo de la composición de la correa, la cual es decidida por el fabricante del vehículo, será mayor o menor, el rango puede variar entre 80.000 y 200.000 Km.

Costo regular

Debido a la “corta” (en comparación a las cadenas) vida útil de la correa de distribución, es necesario realizar un cambio de la misma que, por lo general, va acompañado de un cambio de otro componente con el que interactúa.

Esto supone un costo monetario cada cierto tiempo o kilometraje que debe ser tomado en cuenta.

Relación correa de distribución – precio

 

Como hemos mencionado previamente, la relación correa de distribución precio no es para nada mala si consideramos sus beneficios y duración.

En comparación con el costo de una correa y el trabajo de cambio de la misma, lo que nos ofrece a cambio un mínimo de 80.000 kilómetros de recorrido sin problemas y la tranquilidad que te ofrece el no preocuparte por desperfectos en ella durante ese recorrido, es una ganancia mucho mayor que el costo recurrente que representa.

En Motos Manu tenemos todo tipo de mercancía para ti y tu motocicleta, entre ellas, te ofrecemos una gamma de excelente correa distribución moto.

Explora todo nuestro catálogo de productos, bombas de gasolinacigueñalescilindros y pistones y mucho más al mejor precio del mercado.