PEDALES DE ARRANQUE

Filtrado por
MARCA MOTO
CILINDRADA
MODELO MOTO
AÑO
Filter

¡Adquiere el mejor pedal de arranque de moto!

Los mejores pedales de arranque moto solo en Motos Manu

En Motos Manu te ofrecemos todo tipo de mercancía para tu motocicleta, desde el pedal de arranque moto hasta pedales de cambio para motos, o incluso escapes para motos.

El pedal de arranque, palanca de arranque o pata de arranque, es uno de los elementos que representan a una moto clásica, pues son las motocicletas antiguas las principales en poseer este tipo de encendido.

Eso no quiere decir que las motos actuales no tengan un pedal de arranque para encenderlas, pero si es importante señalar que cada vez se ven menos motos actuales con este sistema de encendido, predominando ahora los arranques eléctricos debido a su practicidad. 

¿Qué es el pedal de arranque moto?

Se trata de una pieza de metal desplegable que se encuentra en la parte inferior, al centro y a la derecha de la moto, salvo en las Scooters que suelen tenerlo a la izquierda de la moto, esa pieza se conecta directamente al sistema de combustión y se encarga de proporcionar la chispa inicial para que la combustión inicie y el motor encienda.

El pedal de arranque moto está hecho de una aleación metálica bastante duradera, sin embargo, el desgaste por uso es natural y algunas de ellas se pueden deteriorar mas rápido que otras por las que requieren un reemplazo.

Ventajas del pedal de arranque

No hay mucho que mencionar en cuanto a ventajas de la palanca de arranque sobre el arranque eléctrico moderno, salvo una en particular:

Encender nuestra motocicleta cuando tiene la batería muerta.

Para todos los motociclistas experimentados, tener la batería de tu moto sin carga es una experiencia desagradable que se suele aprender de mala manera, por lo que, es poco común que le vuelva a ocurrir. Por otro lado, los motociclistas más novatos, seguramente deban pasar por ello para aprender la lección de verificar el estado de su batería periódicamente.

Cuando la motocicleta cuenta con un arranque accionado por pedal, no hay ninguna diferencia al intentar encenderla aún teniendo la batería muerta, simplemente despliegas tu palanca de arranque y la accionas hasta lograr que encienda. No olvidar tener cuidado al intentar accionar muy rápidamente la palanca de arranque, si se te resbala el pie podrías recibir un golpe bastante doloroso.

Si la motocicleta posee un arranque eléctrico, el proceso es muy diferente, en primer lugar, hay que girar la llave de tu moto como si la fueses a encender normalmente, luego, pulsar el botón de encendido de la moto, seguidamente hay que colocar la segunda o tercera marcha y luego poner la moto en movimiento, empujándola y accionando el embrague o no según sea el caso para cada motocicleta, el movimiento de la moto proporcionará la energía cinética suficiente para lograr encender el motor y continuar con tu trayecto. 

Como puedes notar, tampoco es que sea imposible encender una motocicleta de arranque eléctrico con la batería descargada, pero si es ligeramente más complicado que encender una moto en las mismas condiciones pero cuenta con un arranque mecánico.

La pata de arranque como un objeto decorativo.

Cada día es más común encontrar motocicletas con arranques eléctricos únicamente, sin embargo, para muchos motociclistas, la pata de arranque forma parte de la identidad de la motocicleta.

Debido a esto, algunos incluso llegan a modificar el arranque eléctrico de su moto para poder accionarse a través de una pata de arranque clásica

Esta adaptación no es más que decorativa, pues el sistema interno continuará siendo accionado por un interruptor eléctrico, pero eso no impide que los propietarios disfruten del poder encender su motocicleta con un pedal de arranque clásico.

En Motos Manu te ofrecemos una amplia gama de más de 100 pedales de arranque distintos para la mayoría de vehículos del mercado que utilizan el sistema de arranque a patada, pata de arranque am6, pedal de arranque para scooters y motos Off Road, desde las vespas de los años 60 hasta las KTM del 2015.

Disponibles en 10 colores (Azul, Carbono, Cromo, Gris, Lila, Naranja, Negro, Oro, Rojo y Verde) y distintos materiales como acero y/o aluminio.