CORREAS BOMBA ACEITE

Filtrado por
MARCA MOTO
CILINDRADA
MODELO MOTO
AÑO
Filter

Las mejores correas para bomba de aceite te esperan...

La bomba de aceite se encarga de distribuir el lubricante a la presión adecuada y de manera uniforme.

Es un elemento esencial de la moto, tiene un papel muy importante en el buen funcionamiento del motor.

La función principal de la bomba de aceite, es la de succionar el aceite del cárter para impulsarlo a través del filtro de aceite y los conductos en dirección a los cojinetes y del árbol de levas.

De esta manera, los rozamientos indeseados pueden evitarse, al igual que las piezas estructurales del motor se vean dañadas por esos rozamientos.

No sólo es importante que el aceite se distribuya de manera uniforme, sino también que la presión sea constante y adecuada.

A continuación, te mostramos las piezas que forma parte de la bomba de aceite de la moto:

✔️ Cárter

✔️ Anillo de control

✔️ Paletas del rotor

✔️ Retorno

✔️ Correa de bomba de aceite

✔️ Entrada y salida del aceite

La bomba de aceite y la correa de bomba de aceite necesitan una revisión habitual puesto que, si falla o está defectuosa, la temperatura aumentará.

Eso sucede porque el flujo de aceite se ha restringido y se está produciendo fricción.

Las averías más comunes están relacionadas con la falta de presión, la existencia de partículas extrañas en el circuito de engranaje, con el deterioro del filtro o tras una reparación con deficiencias en la instalación de esta pieza.

¿Cómo detecto una avería en la bomba de aceite?

Para saber si la bomba de aceite y la correa de bomba de aceite tiene problemas depresión a consecuencia de fugas o entradas de aire, exceso de lubricante, holguras por desgaste, debemos comprobar los siguientes elementos de nuestra moto:

✔️ Comprueba que el cárter esté en buenas condiciones.

✔️ Verificar la presión del bloque motor.

✔️  Controlar la colocación y las fugas de la bomba.

✔️ Comprobar que no hay partículas metálicas.

Como cualquier otra pieza de la moto, es de vital importancia que la bomba y la correa de bomba de aceite estén en las mejores condiciones, puesto que si está defectuosa, la temperatura aumentará y nos puede originar una avería aún mayor.

Por eso, siempre te recordamos que hagas una revisión visual de manera habitual de cada pieza de tu moto, realices un mantenimiento adecuado y si es necesario cambies aquellas piezas que estén en mal estado o defectuosas.

La correa de bomba de aceite, aunque parezca una mínima pieza en comparación con otras de la moto, es de vital importancia para el buen funcionamiento.

En Motos Manu disponemos de varios modelos de correas de bomba de aceite para que puedas adquirir el que necesitas.

Solo nos tienes que facilitar el modelo y año de tu moto y te mostramos la correa adecuada para ti.

Tienen un precio bastante económico, con lo cual no merece la pena que retrases su cambio, de no hacerlo, te puede ocasionar averías aún mucho mayores.

Si no eres muy manitas en el mundo de motor todavía, te recomendamos que, ante cualquier comportamiento raro de tu moto, acudas a un taller profesional para que te haga un correcto mantenimiento de la misma.