FILTROS DE ACEITE

Filtrado por

MARCA MOTO
CILINDRADA
MODELO MOTO
AÑO

¡Ofertas en Filtros de aceite para motos!

Filtro Aceite Moto

En Motos Manu, podrás disfrutar de todo el catálogo completo del fabricante Hiflofiltro y VParts, para infinidad de filtros de aceite moto.

Dentro de la amplia gama de filtros para motos, en esta sección trataremos exclusivamente todo lo relacionado con filtros de aceite para motos.

Si hacemos una comparativa entre los filtros de aceite de motos con los de coches, la principal función no es más que la de proteger el motor de los residuos o partículas del exterior.

¿Qué es el "Filtro Aceite Moto"?

Por si aún no lo sabes, el filtro es uno de los componentes más importantes de la moto o scooter, imprescindible para alargar la vida útil de la misma, mantenerla limpia y circular con total seguridad.

El filtro en sí, retiene todas las impurezas y partículas de polvo para evitar que hagan contacto o se adhieran con el aceite del lubricante, evitando que lleguen a toda costa al motor.

Una vez que hagan contacto cualquier tipo de partículas con el aceite del motor, a consecuencia de rozamientos entre piezas metálicas y residuos del proceso de combustión, ocasionarían desgastes indeseados en algunos componentes principales, como pueden ser los pistones, cilindros, etc...

¿Tipos de filtros de aceite para motos?

Aunque la mayoría de filtros se elaboran con materiales sintéticos, algodón y papel de celulosa, podemos clasificarnos en función de cómo se han fabricado.

De sellado: Disponen de una carcasa de metal y una pequeña válvula para evitar el drenaje, la cual mantiene en todo momento una reseña de aceite cuando se apaga el motor.

De cartucho: Al contrario que la anterior, los filtros de cartucho no disponen de carcasa y el encargado de realizar la labor de la válvula es el motor. Este tipo de filtros se consideran ecológicos, ya que son más cómodos a la hora de reciclar, por carecer de materiales metálicos.

Marcas de filtros de aceite para motos

A la hora de decantarnos por una marca en concreto, siempre será relativo, ya que muchos usuario apuestan por usar una misma marca por buenas recomendaciones, por una experiencia o simplemente por inclinarse por la más económica del mercado sin valorar la calidad.

En Motos Manu somos muy selectos en cuanto a filtros de aceite moto, ofreciendo únicamente una infinidad de filtros de las marcas Hiflofiltro y VParts, lo más usados a día de hoy.