CARBURADORES

CARBURADOR SCOOTER Y CARBURADORES MOTO

Carburador de moto

Motos Manu te ofrece los mejores precios en toda la gama de carburadores para scooters y motocicletas de la marca Vicma, productos de alta calidad al mejor precio.

En nuestra tienda online, podrás encontrar el mejor carburador scooter o carburador de moto al mejor precio garantizado.

Además, también te ofrecemos una amplia variedad en artículos para motos en general, desde grifos gasolina moto hasta un simple pedal de arranque moto, todo al mejor precio y calidad.

¿Qué es el carburador de moto?

El carburador de una moto se encarga de mezclar el aire y el combustible en el propio motor de gasolina. Para conseguir un óptimo rendimiento, el carburador de la moto debe preparar una mezcla en proporción, entre el combustible y el aire.

¿Cuándo cambiar el carburador de moto?

Hay varios síntomas que nos hará ver fácilmente si el carburador de nuestra moto necesita ser sustituido.

Los principales síntomas son la pérdida de aceleración, consumo de gasolina en exceso, desprendimiento de olores a combustible, pérdida de restos de hollín o esfuerzo considerable para el arranque de la moto.

Si notas algunos de los síntomas mencionados anteriormente, es hora de limpiar o cambiar en la mayor brevedad posible tu carburador de moto o carburador scooter.

En alguna que otra ocasión, habrás tenido la necesidad de llevar la moto a un taller porque no arrancaba. Posiblemente se tratara de falla en el propio carburador e incluso la necesidad de realizarle una correcta limpieza.

En ocasiones, este tipo de problemas ocurre cuando no hacemos uso de la moto durante un largo periodo de tiempo, aunque no siempre es así.

¿Con qué limpiar el carburador de moto?

Para una correcta y efectiva limpieza del carburador de moto, es necesario gasolina.

Es tan sencillo como localizar el carburador, el cual tiene forma muy similar a la de un corazón, desconectar todo el cableado que lo une con la manguera de la gasolina, electricidad y acelerador y finalmente humedecer un cepillo con gasolina, para frotarlo contra todas las piezas metálicas.

Muy importante, dejar secar por completo nuestro carburador de moto.

El carburador de moto y sus partes

El carburador de moto se compone de los siguiente elementos:

  • Cuba: Depósito reducido situado en la parte inferior, cuya finalidad es la de absorber la gasolina a través de las chimenes. Con la ayuda de un flotador, se corta el flujo de gasolina hasta que se consigua el nivel correcto.
  • Chimeneas: Serie de conductos que dirigen la conducción de la gasolina, desde la cuba hacia el difusor.
  • Cuerpo: Pieza principal, donde van anclados todos los componentes del carburador. Dicha pieza, dispone de un agujero llamado "difusor", al que llegan las chimeneas de la cuba (mecionadas anteriormente).
  • Campana: Su única función es la de abrir el difusor.
  • Mariposa: La apertura de la mariposa, permite una depresión en el motor que afecta/produce un movimiento en la campana.
  • Chiclé: Limita el paso máximo de gasolina desde la chimenea. Tiene mucha similitud a un tornillo, por lo que cuando se aumenta su diámetro, conseguimos un aumento en el caudal de gasolina.
  • Aguja: Muy similar a un cono, cuya finalidad es la de pausar el paso de gasolina cuando la moto está en reposo.