TAPONES LLENADO ACEITE

¡Tapones de llenado de aceite moto para todos los modelos!

tapones de llenado de aceite moto

El aceite es el lubricante universal en el mundo de los motores y, por supuesto, es indispensable para el funcionamiento del mismo.

Las motocicletas no están exentas de este hecho, por lo que mantener una cantidad de aceite adecuada es primordial para el correcto funcionamiento de nuestro vehículo de dos ruedas.

En Motos Manu puedes adquirir cada tapón de aceite moto que necesites y para prácticamente cualquier modelo de motocicleta. 

No solo te ofrecemos tapón aceite moto, sino que tenemos para ti un sinfín de mercancía para motos, desde bombas de agua para motos, hasta cilindros y pistones para motos, incluso radiadores para motos, como puedes ver, todo un catálogo a tu alcance en un solo clic.

Todas las motos cuentas con diversos tapones y tapaderas con distintas funciones, como el tapón del tanque de la gasolina, por ejemplo.

Dentro de toda la gama de tapones para motocicletas que existen, están los tapones de llenado de aceite moto que, en conjunto con los tapones o tornillos de vaciado de aceite para moto, se encargan de mantener los niveles y la integridad del lubricante mecánico dentro del motor.

Como su nombre lo indica, el tapón aceite moto sirve para mantener sellado el aceite dentro del motor y este cumpla con su función de lubricar los componentes móviles internos y así evitar calentamiento y desgaste de los mismos.

Funciones del tapon de llenado de aceite moto

El tapon de llenado de aceite moto tiene dos funciones principales bastante específicas:

En primer lugar, mantener limpio el aceite que circula dentro del motor de la motocicleta, impidiendo que entre cualquier impureza al interior del motor.

En segundo lugar y último, mantiene también la presión interna del sistema, incluyendo los gases que circulan dentro de la maquinaria y que también ejercen su rol dentro del proceso de combustión del motor.

Como la mayoría de las cosas que componen una motocicleta, cada fabricante de motocicletas diseña el tapón aceite moto de acuerdo a distintos factores: la cantidad de lubricante, la temperatura que alcanza el aceite, la forma del cárter e incluso el material del cual estará hecho el tapón de llenado de aceite moto.

Debido a esto, en el supuesto caso que necesites un reemplazo para el tapón aceite moto, ya sea por avería del mismo o por perderlo en algún descuido, es importante tener a mano el modelo y características de la moto a la cual pertenece dicho tapón de aceite moto.

En Motos Manu podrás encontrar todo tipo de tapón de llenado de aceite moto, tanto para motos de baja cilindrada como de alta cilindrada, explora nuestro amplio catálogo y encuentra el ideal para tu moto.