MANETAS TIPO ORIGEN

Filtrado por
MARCA MOTO
CILINDRADA
MODELO MOTO
AÑO
Filter

COMPRAR MANETAS TIPO ORIGEN EN MOTOS MANU.

Las manetas para motos son un componente del manillar y uno de los elementos de la moto que más usamos.

De manera constante, las usamos para frenar o cambiar las marchas de nuestra moto.

Debes conocer cuáles son las funciones de las manetas para motos, para que a la hora de tener que cambiarlas, sepas a la perfección sus tipos y funcionalidades:

1.- Maneta izquierda: Conecta y desconecta la potencia del motor ala rueda trasera.

Se usa para hacer el cambio de marchas y para su uso correcto, ten en cuenta estos aspectos:

✔️ Sujeta la palanca del embrague con la mano izquierda, con los cuatro dedos y con el pulgar, sujeta el manillar.

✔️ Aprieta la palanca del embrague y mantén.

✔️ Suelta poco a poco después de haber seleccionado el equipo correcto

2.- Maneta derecha: También es denominada palanca de freno, reduce la velocidad o detiene la moto. Para usarla debidamente, ten en cuenta los siguientes consejos:

✔️ Sujeta la empuñadura con el pulgar y la palanca de freno con los cuatro dedos.

✔️ Aprieta suavemente con los dedos.

✔️ Frena poco a poco, usando el freno delantero y el trasero suavemente.

Es importante que hagas un uso correcto de las manetas, porque esto te ayudará a llevar a cabo una conducción eficiente de tu moto.

Al igual que cualquier otra pieza, las manetas de moto, deben ser revisadas de manera habitual para que funcionen a la perfección, en el caso que notes que no funcionan adecuadamente, debes cambiarlas cuanto antes para evitar males mayores y para que conduzcas siempre, con la máxima seguridad.

Debes tener en cuenta algunos aspectos, para elegir la maneta de moto idónea:

✔️ Material: Las puedes encontrar en varios materiales, las más comunes son las de acero inoxidable, aunque también las puedes encontrar en otros materiales, lo que, si debes tener en cuenta, que las de hierro, forman parte de la historia.

✔️ Modelo: Hay distintos tipos de manetas para que puedas elegir las específicas para tu modelo de moto y también para tu manera de conducir, con la finalidad, de que sean los más cómodas posible.

✔️ Colores: En la actualidad, existen muchos colores de manetas de moto para que puedas elegir las que más te gusten, sin renunciar al estilo propio de tu moto o también puedes aprovechar para dar un toque distintivo a tu moto, gracias a las manetas.

✔️ Abatibles, regulables o hidráulicas son algunas de las opciones que tienes para que puedas elegir las perfectas para ti.

✔️ Homologadas: Como con el resto de piezas de la moto, debes asegurarte que sean homologadas para evitar posibles problemas en su funcionamiento.

Aunque te parezcan una de esas piezas “menos importantes” de la moto, lo cierto es que son un elemento prioritario y es mejor, gastar un poco más y que sean manetas homologadas.

✔️ Universales o específicas: Podrás encontrar estos tipos, las universales valen para cualquier modelo de moto y las específicas, con las que tendrás una opción mas concreta según el modelo de la moto.

En Motos Manu disponemos de manetas tipo origen para que puedas adquirirlas y cambiarlas lo antes posible y puedas seguir rodando con tu mejor compañera de viaje.