TAPONES VACIADO ACEITE

Tapones y Tornillo de Drenaje de Aceite para Motos

tornillo de drenaje de aceite para motos

El aceite es el lubricante universal en el mundo de los motores y, por supuesto, es indispensable para el funcionamiento del mismo.

Las motocicletas no están exentas de este hecho, por lo que mantener una cantidad de aceite adecuada es primordial para evitar una falla o avería grave de nuestro vehículo de dos ruedas.

Como se puede imaginar, las motos cuentas con diversos tapones y tapaderas con distintas funciones, como el tapón del tanque de la gasolina, por ejemplo.

En Motos Manu puedes adquirir estos tapones o tornillos cárter pasado de aceite, y muchos artículos para motos más, desde juntas para el motor de la moto, hasta cárteres y basculantes para motos, todo para tu motocicleta en un solo lugar.

Los tapones y tornillos de drenaje de aceite para motos se encargan de mantener el aceite dentro del cárter de la moto mientras éste cumple su función como lubricante de los componentes internos.

Por supuesto, como su nombre lo indica, los tapones ó tornillos de drenaje de aceite, también llamado tornillo cárter pasado de aceite, pueden retirarse cuando sea necesario, permitiendo al lubricante escapar del cárter de la moto, para posteriormente ingresar aceite nuevo al motor.

Es en este punto en el que entra el juego el otro tapón o tornillo asociado al aceite para motos, el tapón de llenado de aceite del motor, por supuesto, una vez asegurado el tornillo de drenaje de aceite, se procede a retirar el tapón de llenado de aceite y verter el nuevo lubricante.

Una vez finalizado este proceso, se vuelve a fijar el tapón de llenado y se habrá completado el cambio de aceite satisfactoriamente, no se debe olvidar verificar que los niveles de aceite finales sean los apropiados.

Como es de esperar, cada fabricante de motocicletas diseña los tapones de drenaje de aceite de acuerdo a distintos factores: la capacidad de la moto, la cantidad de lubricante, la forma del cárter e incluso el material del cual estará hecho.

Debido a esto, en caso de que necesites reemplazar un tapón o tornillos de drenaje de aceite, es bueno contar con una imagen de referencia y por supuesto, el modelo y características de la moto en cuestión y de esta forma facilitar y agilizar la búsqueda del reemplazo perfecto para tu moto en específico.

En Motos Manu podrás encontrar todo tipo de tapón para vaciado de aceite en motos o tornillo cárter pasado, explora nuestro amplio catálogo y encuentra el ideal para tu moto.