CARTERES Y BASCULANTES

Filtrado por

MARCA MOTO
CILINDRADA
MODELO MOTO
AÑO

Basculante y Carter moto a tu alcance en Motos Manu

Basculante y carter moto

Las mejores tapas carter para motos y basculantes para scooter Malossi, Polini y otras marcas, solo en Motos Manu.

¿Qué es un carter de moto?

Aunque en muchas ocasiones hayamos oído el término "carter moto"... ¿Realmente conocemos su función?

El cárter forma parte del motor, viene a ser una especie de caja o tapa donde se alojan multitud de elementos relacionados directamente del motor.

Su fabricación suele ser de acero o material similar y tiene forma un poco ovalada para hacer posible que acumule el aceite del motor, lo cual permite que todo el mecanismo se mantenga lubricado.

¿Cómo limpiar carter de moto?

La contínua limpieza de todas las piezas de la moto en general suele ser muy importante por motivos de seguridad y para aumentar su vida útil, pero en este caso, explicaremos cómo limpiar el carter de moto.

El proceso es tan sencillo como adquirir gasolina (seca mucho mejor) o gasoil, limpiagrasas, aceite de motor y brocha limpia (a poder ser sin estrenar).

Con la ayuda de nuestra brocha, debemos proceder a la limpieza de toda la tapa del carter suavemente.

Posteriormente, hacemos uso del quitagrasas para aumentar el efecto de limpieza y evitar signos de cualquier resto de suciedad.

Una vez que visiblemente esté todo impecable, debemos limpiar muy bien nuestra brocha, para seguidamente dar una capa ligera con aceite de motor.

Como podemos apreciar, el proceso es muy sencillo, económico y rápido, prácticamente al alcance de cualquier usuario que tenga conocimientos básicos de mecánica.

¿El basculante moto para qué sirve?

El basculante de moto es una pieza imprescindible para cualquier moto o scooter, ya que cumple la función de unión entre la rueda trasera y el chasis y la estructura de la moto.

Podemos diferenciar diferentes tipo de basculante para moto:

✔️ Basculante moto monobrazo: Ofrece una mayor facilidad a la hora de sustituir la rueda trasera o ajustar la tensión de la propia cadena. Estéticamente, vende mucho mejor que el basculante de doble brazo.

Los basculantes monobrazo siempre han sido usados en motocicletas o scooter de menor cilindrada. No obstante, a día de hoy ya se suelen ver en motos de competición y de gran cilindrada, justo con la entrada en el mercado de las motocicletas Elf.

Actualmente, podemos ver basculante de moto en marcas pioneras como son Honda, BMW o Ducati entre otras.

✔️ Basculante moto doble brazo: Conocido también como "asimétrico", es el más utilizado por cualquier motocicleta, debida a su relación visual, estética, eficacia y simple tradición.

Su fabricación en aluminio y acero, hace brindar una gran resistencia. Además, su atornillado al motor, hace que se reduzca considerablemente todo esfuerzo por su parte.