ENGRANAJES DE ARRANQUE

Filtrado por
MARCA MOTO
CILINDRADA
MODELO MOTO
AÑO
Filter

Engranajes de Arranque para Scooter al mejor precio en nuestra tienda online.

Una amplia gama de repuestos para el sistema de arranque de tú scooter.

El embrague de la moto es uno de los elementos mas importantes de nuestra compañera de viaje, es el encargado de conectar el motor con la transmisión de una manera eficiente.

Está situado en la maneta izquierda de la moto, sin él no se podría cambiar de marcha y habría que apagar el motor, cada vez que nos paráramos en un semáforo.

El embrague de la moto, no es solo la maneta izquierda, sino que está compuesto de distintas piezas, todas ellas con su importancia en el buen funcionamiento de nuestra moto:

✔️ Cigüeñal

✔️ Volante

✔️ Disco de fricción

✔️ Plato de presión

✔️ Muelle o resorte

✔️ Eje comando

✔️ Cojinete de empuje

✔️ Cubierta

✔️ Anillos de apoyo

✔️ Tornillos de fijación

✔️ Anillos

Como cualquier otro elemento de nuestra moto, el embrague tiene una vida útil, a continuación, te mostramos qué señales te indican que debes cambiar el embrague y revisar los engranajes de arranque:

✔️ Dificultad a la hora de cambiar de march.

✔️ Al acelerar, el motor aumenta las revoluciones, pero no la velocida.

✔️ Falta de empuje cuando iniciamos la marcha.

Te recomendamos, que revises de manera habitual el embrague y los engranajes de arranque, especialmente si usas la moto a diario, no esperes a que te haga estas señales ya que la avería podría ser mucho mayor.

Mira la fecha de renovación que te indique el fabricante y cumple con las revisiones pertinentes para ir observando el estado en el que se encuentra.

Cuando el embrague y los engranajes de arranque, empiezan a fallar, es señal que llevan un tiempo deteriorados y son unas de esas piezas, que no debes esperar a cambiar y pasar por el taller, puesto que cuánto más tardes, más problemática puede llegar a ser la avería.

A continuación, te dejamos unos Tips para que cuides adecuadamente el embrague y los engranajes de arranque de la moto:

✔️ Trátalo con suavidad.

✔️ Usa un buen aceite.

✔️ Cambios de velocidad suaves y homogéneos.

✔️ No des acelerones.

✔️ Espera a que se enciendan todas las luces y ten paciencia cuando arranques la moto en frío.

✔️ Revisa de manera habitual el estado, haz una limpieza adecuada y no dejes pasar por alto ningún detalle.

✔️ Cumple con las revisiones pertinentes que te indica el fabricante y en caso de ser necesario, acude a un taller profesional.

✔️ No dejes pasar demasiado tiempo si notas que empieza a fallar porque la avería podría ser todavía mayor.

A todos los moteros nos preocupa el estado de nuestra moto y así debe ser, piensa que es una responsabilidad que tengas la moto en buen estado y hagas las revisiones necesarias.

Hay algunas averías que quizás, pueden esperar un poco, pero en el caso del embrague, por ejemplo, al primer síntoma de mal funcionamiento, debes acudir lo antes posible a un taller profesional.

En Motos Manu disponemos de accesorios, recambios y piezas de moto de primera calidad, nos avalan nuestros años de experiencia en el mundo del motor y siempre trabajamos para ofrecerte la mejor relación calidad/precio.

Si necesitas alguna pieza para moto, no dudes preguntarnos y te facilitamos la información al respecto.