BENDIX ARRANQUE

Filtrado por
MARCA MOTO
CILINDRADA
AÑO
MODELO MOTO
Filter

¡BENDIX DE ARRANQUE, revolucionando el mercado!

bendix de arranque

Si estás en búsqueda de un bendix de arranque, has llegado al lugar indicado, no solo eso, también tenemos otros tipos de mercancías que te podrían interesar, como marcadores y sensores para motos o los mandos y cables para motos, todos de la mejor calidad y al mejor precio.

¿Cúales son las partes del motor de arranque?

Ahora bien, para conocer el funcionamiento del motor de arranque, es necesario conocer sus partes, que son 3:

- Interruptor de encendido: La parte más sencilla del sistema y da paso a la corriente eléctrica a través del bombín.

- Batería: Encargada de dar corriente a todos los sistemas eléctricos y al motor de arranque bendix.

- Motor de arranque: Es el encargado de convertir la energía eléctrica en mecánica, dando al cigüeñal el primer impulso que desencadena su funcionamiento.

El bendix motor de arranque, o impulsor, es la parte unida al final del motor eléctrico que traslada la fuera hacía el volante de inercia.

El motor de arranque bendix, permite que el motor eléctrico de arranque engrane o desengrane automáticamente con el motor de combustión cuando el conductor gira la llave.

Se denomina Bendix, en honor a su inventor Vicent Hugo Bendix.

Bendix motor de arranque esta constituido por un piñón unido a un eje fileteado de paso largo y empujado, por un muelle coaxil al eje de aquel motor.

Como cualquier otra pieza fundamental de la moto, es necesario hacer una revisión para comprobar que todo funciona correctamente, los fallos más comunes del Benix de arranque son el desgaste de los dientes del engranaje, se escucha el encendido, pero la moto no arranca, esto significa que es necesario cambiarlo, también se puede astillar y dar problemas en la moto.

Si tu moto hace el sonido de arranque, pero no llega a arrancar, te recomendamos que acudas a un profesional para que te lo revise y te confirme si es Bendix motor de arranque lo que debes sustituir, para que tu moto funcione a la perfección.

Dentro del Bendix de arranque, una pieza fundamental es el piñón de ataque, es la parte con la que el motor de arranque hace girar el volante motor, gracias a que éste tiene el borde dentado.

También se denomina corona dentada o Bendix.

¿Cómo sé cuando falla el motor de arranque? 

Cuando falla el motor de arranque debes diferenciar entre 2 posibilidades:

1.- Das al botón de encendido y no suena nada.

2.- Das al botón de encendido, hace ruido, pero la moto no enciende, en este caso, es posible que el Bendix motor de arranque funcione, pero sea el propio bendix, la corona o alguna otra parte mecánica del sistema la que esté fallando.

Es importante que sepas diferenciar entre estas 2 posibilidades, para saber el alcance de la avería y la pieza o piezas que debes sustituir en la moto.

En MotosManu, tenemos todos los accesorios y repuestos que necesites para tu moto, ofreciéndote siempre la mejor relación calidad/precio y todas las garantías, para que puedas seguir rodando con tu mejor compañera de viaje.