PISTONES Y SEGMENTOS PARA SCOOTER

Filtrado por
MARCA MOTO
CILINDRADA
MODELO MOTO
AÑO
Filter

Los mejores pistones y segmentos para scooter en un solo lugar

El pistón de moto es un cilindro en metal, el cual recorre por el interior del cilindro, encargándose del llenado y vaciado de gases.

Se ajusta al interior de las paredes del cilindro, mediante unos aros, denominados segmentos.

Los segmentos del pistón, sufren un gran desgaste, puesto que, están en un continuo contacto con el interior del cilindro.

El pistón de moto, es una pieza que está compuesta por 3 partes, que son: Cabeza, cuerpo y falda.

La cabeza, es la parte más reforzada, ya que se encarga de recibir el empuje de la expansión de los gases dentro del cilindro.

Para reforzar el pistón, debes hacer lo mismo con los segmentos, que aseguran la hermeticidad de la cámara de combustión, transmitir calor a las paredes del cilindro y controlar la lubricación de las paredes internas.

Para que nuestra moto funcione a la perfección y nosotros podamos seguir rodando con ella en las mejores condiciones, debes hacerle una revisión de manera habitual, comprobando cada una de las piezas y elementos de tu moto, para que en caso de que fuera necesario, cambies aquellas piezas, que no estén en su mejor estado.

Debes prestar especial atención también al pistón y los segmentos, puesto que cumplen una funcionalidad más que importante en tu moto.

Una vez que te hemos explicado qué función tiene el pistón y segmentos moto, te explicamos cuántos segmentos llevan los pistones.

En los modelos más modernos, suelen ser 3 segmentos, de los cuales, dos de ellos, son aros de compresión y el tercero, cumple la función de rascador de aceite.

Hay entonces varios tipos de segmentos, los de compresión, rascador de aceite y aro expansor, que complementa a otros segmentos.

Los pistones moto, son considerados parte de los elementos móviles que están en el interior del motor y su funcionalidad, es que la combustión funcione adecuadamente y por lo tanto, también el motor.

El número de cilindros moto varía, puede ir desde uno hasta seis.

Las motos de cilindradas más bajas, usan un único cilindro y las motos de cilindrada mayor, llevan cuatro cilindros en línea o dos cilindros en V con distintos ángulos.

Por lo tanto, el número de cilindros moto, dependerá del modelo de moto que tengas.

Hay varios aspectos que te pueden indicar que ha llegado el momento de cambiar el pistón y los segmentos, una vez que notes alguno de estos síntomas, debes acudir a un taller profesional, para que te hagan una revisión adecuada:

✔️ Sale mucho humo del tubo de escape.

✔️ Consume más aceite del habitual.

✔️ Mala aceleración de la moto.

✔️ Rendimiento defectuoso.

✔️ Es recomendable, cambiar el pistón y los segmentos cada 8.000-10.000 Kms.

En Motos Manu, disponemos de pistones y segmentos para tu moto, con la mejor calidad para que puedas seguir rodando con tu mejor compañera de viaje.

Tenemos varios modelos para que puedas adquirir el que corresponde a tu moto y de varios precios, no dudes en preguntarnos al respecto y te facilitamos los modelos de los que disponemos.