BOMBAS DE GASOLINA

Filtrado por
MARCA MOTO
CILINDRADA
AÑO
MODELO MOTO
Filter

LAS MEJORES BOMBAS DE GASOLINA PARA TU MOTO

Las mejores bombas de gasolina moto del mercado solo en Motos Manu

En Motos Manu ponemos en sus manos toda una selecta gama de bombas de gasolina moto a precios inmejorables.

Disponemos de una gran variedad de bombas gasolina para moto honda, bomba gasolina bmw k75, bomba gasolina Aprilia sr50, así como también, bombas de gasolina de todo tipo de marcas, modelos de motos y scooters.

En caso de que la bomba de gasolina de tu motocicleta esté deteriorada y vayas a realizar un reemplazo, es posible que también requieras un filtro para motogrifos de gasolina o incluso un carburador para motocicletas, todo esto lo puedes encontrar en Motos Manu, el mejor aliado para tu amiga de dos ruedas.

 

¿Cómo funciona la bomba de gasolina para moto?

 

Para asegurar el buen funcionamiento del motor de la moto o scooter, es necesario una bomba de gasolina, la cual se encarga de distribuir constantemente el combustible al sistema de inyección.

Para lograr esto, las bombas de gasolina cuentan con un diafragma que genera ciclos alternantes de vacío y presión, regulados por unas válvulas para mantener el flujo de combustible en una dirección fija.

Normalmente, las bombas de gasolina suelen estar situadas en el interior del depósito de combustible de la moto, pero también hay modelos externos

 

Tipos de bomba de gasolina moto.

 

Existen 2 tipos de bomba de gasolina moto, tanto para el caso de las motos como para los automóviles, de vacío (también llamadas mecánicas) o eléctricas.

Las bombas de combustible de vacío son las que fueron descritas previamente, las que poseen unas válvulas reguladoras del flujo de gasolina.

Por otro lado, las bombas de gasolina eléctricas reemplazan las válvulas de la bomba mecánica por un sencillo pero efectivo sistema, el cual consta de un elemento llamado solenoide, que utiliza un campo magnético para activar y desactivar el diafragma de la bomba de gasolina moto y así reemplazar el uso de las válvulas.

 

¿Cómo saber si debo cambiar la bomba de gasolina?

 

Así como la mayoría de los diferentes componentes de nuestra motocicleta, las bombas de gasolina requieren de un reemplazo de forma periódica.

El uso de la misma va provocando un desgaste paulatino en su estructura y, por tanto, comienza a dejar de cumplir su función a cabalidad.

Las señales que puedes advertir para deducir si tu bomba de gasolina está presentando fallas y requiera un reemplazo pueden ser:

Dificultad para arrancar

Cuando la bomba deja de enviar efectivamente el combustible hasta el carburador, todo el proceso de combustión se ve ralentizado, por ello, cuando el motor proceda a iniciar el movimiento, puede llegar incluso a apagarse nuevamente.

Poca fuerza del motor

Obviamente, si la cantidad de combustible y la calidad del flujo del mismo se ven afectadas por el deterioro de la bomba de gasolina moto, el motor perderá una buena parte del torque generado y se sentirá en la potencia de la motocicleta.

Ruidos inusuales

Algunas bombas, mayormente las de válvulas, pueden mostrar señales de deterioro cuando comienzan a sonar como un zumbido o quejido que no se presentaba previamente.

Aceleración discontinua

Este es un aspecto muy ligado a la fuerza del motor, pero el síntoma en sí, es claro, cuando de acelere la moto, hay que mantenerse alerta a tropezones o jalones en la aceleración del motor, esto es un buen indicio de fallas en la bomba de gasolina.

La equivalencia de la bomba de gasolina en un cuerpo humano, sería el corazón como órgano vital, pues se encarga de enviar el líquido vital para la maquinaria a donde se le necesite.

 

Recomendaciones para alargar la vida de la bomba de gasolina de moto

 

Si bien es cierto que las bombas de gasolina no son un elemento del motor muy costoso, el estar reemplazando cualquier componente muy seguide es una tarea un tanto tediosa.

Para evitar esto, lo ideal es hacer uso correcto de los componentes y así alargar la vida de los mismos. Para el caso de la bomba de gasolina moto, las mejores prácticas serían:

Cuidar el nivel de combustible

Utilizar tu motocicleta con una cantidad de combustible muy baja en comparación con la capacidad del tanque de gasolina maltrata la bomba de gasolina moto, produciendo recalentamiento en la misma y, por ende, un desgaste mayor del diafragma.

Evaluar el filtro de gasolina

El filtro de gasolina de la motocicleta se encarga de terminar de purificar el combustible, obviamente, las impurezas se van a acumular en el interior del mismo, lo que obstruye el flujo y hará que la bomba se esfuerce más de lo necesario para hacer llegar el combustible al carburador.

Monitorear el sistema eléctrico

Los problemas eléctricos de la moto afectan negativamente el funcionamiento de la bomba de gasolina, mucho más, si se trata de una bomba de gasolina eléctrica.

Por ello, se recomienda mantener en buenas condiciones el cableado y sistema eléctrico en general de tu motocicleta, en especial, evitar cortos o descargas a tierra con el circuito cerrado.

Si estás en busca de bombas de gasolina moto, tenemos una amplia variedad a tu disposición, entre las más buscadas, podemos ofrecerte bomba gasolina aprilia sr 50 o la bomba gasolina bmw k75.

Explora nuestro amplio catálogo y te aseguramos que encontrarás la bomba gasolina moto ideal para tu amiga de dos ruedas.