VALVULAS

Filtrado por
MARCA MOTO
CILINDRADA
MODELO MOTO
AÑO
Filter

Descubre en Motos Manu, ¡las mejores válvulas de moto!

Valvulas de moto

Las válvulas de moto cumplen con la misión de controlar, tanto la cantidad de gasolina que entra en el depósito, como el aire que llega al cilindro de la moto y la salida de gases, que surgen tras realizar la mezcla.

La válvula moto como cualquier otra pieza, necesita una revisión periódica y asegurarnos, de que está en perfecto estado y funciona correctamente, es lo que se conoce como reglaje de válvulas, normalmente, aunque depende un poco, del modelo de moto, marca de las válvulas y tipo de uso que demos a nuestra moto, hay que revisarlas cada 10.000/30.000 kilómetros.

El no revisar correctamente y de forma periódica las válvulas para moto, nos puede llevar a que el rendimiento del vehículo se vea afectado, e incluso, en motos de pequeña cilindrada, se pare en caliente.

La causa más común por la que tenemos que cambiar la válvula de escape moto, es porque toman holgura y las válvulas quedan abiertas, cuando deberían cerrarse.

¿Qué pasa si no se revisan las válvulas para moto?

Es fundamental que las válvulas para moto, estén perfectamente calibradas, porque si no el motor, no funcionará a la máxima potencia, no tendrá el mismo rendimiento y el motor, no quemará el combustible, con la máxima eficacia.

La manera más sencilla, no obstante, para saber si debemos hacer un reglaje de válvulas o si necesitamos cambiar éstas, es si escuchamos un “soplido”, seguido de una evidente pérdida de potencia, este es el mejor indicativo, de que debemos cambiar la válvula de admisión moto.

También puedes observar otros aspectos, que son indicadores de que algo falla con las válvulas, como por ejemplo, si notamos un aumento en el gasto de combustible.

Realizar esta revisión de las válvulas de moto, es totalmente imprescindible, no sólo para que nuestra moto funcione correctamente, sino también, porque el mal estado de las válvulas, hace que aumenten las emisiones contaminantes.

Hacer el reglaje de válvulas, no es una tarea demasiado complicada, así que si, eres un poquito manitas con las motos, lo podrás realizar tú mismo.

Simplemente, se trata de aflojar la tuerca del tornillo del balancín, y apretar o aflojar, el tornillo, hasta que toque la galga, posteriormente, sólo tienes que volver a apretar la tuerca.

Es una tarea sencilla de realizar, pero como siempre, te aconsejamos, que, en caso de duda, es mejor que acudas a un profesional, para que te haga el reglaje de válvulas.

Además de conocer la vital importancia de mantener al día todo lo relacionado con los complementos del motor (Correas de distribución, carburadores, cigueñales, etc...), también debemos conocer que todo sufre un desgaste natural y debemos saber cuándo sustituir o reemplazar cada pieza, por motivos de seguridad para nosotros y nuestro acompañante.

En MotosManu te ofrecemos válvulas para moto, si tienes alguna duda sobre cuál tienes que comprar o lo que necesitas, contacta con nosotros, estaremos encantados de atenderte.