CORONAS Y PIÑONES PBR

¡Coronas y piñones para motos al mejor precio!

La corona, es uno de los elementos principales de la moto, por lo que es imprescindible mantenerla en buen estado y correctamente sujeta.

Es necesario que la revises y no olvides comprobar su apriete de manera habitual.

Si por un casual, la corona se suelta y no mantiene la perpendicularidad con el eje, al acelerar la cadena tira de la corona y se puede producir una avería aún mayor, y lo peor, puedes acabar teniendo un accidente.

Por ello, como hacemos siempre, te aconsejamos que hagas una revisión adecuada de tu moto, te fijes bien en su sujeción y en el estado y correcto mantenimiento de la cadena.

Para que no te suceda esto, te explicamos unos sencillos tips que puedes llevar a cabo, para un correcto mantenimiento de la corona de moto:

✔️ Revisa los tornillos de la corona, que estén bien sujetos y apretados.

✔️ Hay algunos modelos de moto que permiten montar una llanta con portacoronas, algo muy beneficioso porque irá mejor sujeta y será prácticamente imposible que acabe afectando a otros elementos de la moto.

✔️ Si no puedes usar esta opción del portacoronas, te aconsejamos que apliques un sellador tanto en los tornillos como en las tuercas, para asegurarte una sujeción correcta.

Otro elemento fundamental del kit de la moto, es el piñón, es una rueda dentada que va montada sobre el eje de cambios.

El kit esta formado por el piñón de salida, la corona y la cadena, estas piezas, son las que suelen fallar con mayor frecuencia, su durabilidad dependerá de la calidad de los mismos, el uso y cuidado que demos a la moto.

Hay unas señales claras que te harán darte cuenta que algunos de estos elementos no funcionan adecuadamente y deben ser cambiados cuanto antes:

✔️ Tensión de la cadena irregular.

✔️ Los dientes del plato están desgastados.

✔️ La moto hace ruidos extraños.

✔️ Notas la cadena más suelta de lo normal.

✔️ Estos elementos tienen una vida útil aproximadamente de 15.000/20.000 Kilómetros.

Para hacer un correcto mantenimiento se debe realizar una inspección y corrección de los elementos cada 2.500 kilómetros, no obstante, si sueles circular con la moto por terrenos irregulares o das un uso diario a la moto, es recomendable que esta revisión la realices cada 1.000 Kilómetros.

Fíjate especialmente en el estado de la cadena, ella te indicará el estado general, debe tener una correcta tensión y estar limpia de partículas extrañas.

Engrasar la cadena es uno de los hábitos que debes adquirir para un adecuado funcionamiento de tu moto y evitar posibles averías mayores.

En Motos Manu disponemos de accesorios, repuestos y piezas para todos los modelos de moto, te ofrecemos una excelente relación calidad/precio y te asesoramos personalmente para que adquieras las piezas necesarias para tu moto.

Tener moto es una responsabilidad y debes tenerla siempre en perfecto estado, no sólo por tu seguridad, sino también por la seguridad del resto de conductores.

Siempre os destacamos la importancia de hacer revisiones periódicas a la moto, es mejor pecar de previsores que hacer revisiones cuando ya haya más piezas deterioradas.