ESCAPES PARA MOTOS

Amplia gama de Escapes para motos ¡GAS A FONDO!

Escapes para motos

Definición, función y tipos de escapes de motos.

Conoce en plenitud la definición exacta de un tubo de escape, así como la función que desempeña y todos los tipos existentes.

A groso modo, sabemos que un escape de moto es una pieza prescindible para el correcto funcionamiento de la moto o scooter, así como su relación directa con la estética y funcionalidad de la misma.

Su función prácticamente es la de expulsar hacia el exterior, todos los gases provenientes de la combustión del motor, lo cual hace mejorar considerablemente el rendimiento de la moto.

Por otro lado, el escape de moto está directamente relacionado con el sonido o ruido que desprende la misma. En este aspecto, una gran mayoría de motoristas se decantan por adquirir escapes para motos con sonido grave, consiguiendo una banda sonora expléndida para el oido a medida que conducen su motocicleta o scooter.

En cuanto a tipos de tubos de escapes según su material de fabricación, podemos encontrarnos con los escapes de acero inoxidable, los cuales los podemos encontrar por precios muy asequibles, son muy resistentes a golpes y rozaduras, sin embargo son algo pesado y no disipan el calor a diferencia de otros.

Por otro lado, nos encontramos con los escapes de aluminio, los cuales ofrecer una resistencia algo menor que los anteriores, pero disipan mucho mejor el calor y por consiguiente, mejoran la potencia y velocidad.

Muy similares a los escapes de aluminio en cuanto a características y precios, nos encontramos con los escapes de carbono.

Por último, podemos encontrarnos en el mercado con multitud de escapes de Titanio y Kevlar, los cuales son bastante ligeros de peso, ofrecen gran resistencia y su disipación de calor es muy óptima. Resaltar, que estos últimos escapes (Kevlar), estéticamente tienen una apariencia más de competición.

¿Qué escape elegir?

Por regla general, cuando compramos una moto nueva de paquete, integrará un tubo de escape de serie homologado y con silenciador, el cual cumpla la normativa vigente en cuanto a contaminación acústica y ambiental.

El mayor motivo para cambiar nuestro escape, suele ser por estética y rendimiento. En su gran mayoría, para reducir en la medida de lo posible el peso de la moto y mejorar el sonido durante su aceleración.

En cuanto a potencia, podemos conseguir una mejora pero nunca será muy significativa.

En nuestra tienda de repuestos de moto trabajamos con las marcas más punteras de escapes para motos, como son nuestros escapes Yasuni, Ixil, Turbo Kit, Scorpion y Polini.

Escapes para motos al mejor precio.

Las mejores marcas con grandes descuentos en Motos Manu en escapes y silenciosos homologados para poder pasar la ITV.

Antes de comprar, recomendamos verificar bien el modelo de la moto y año de fabricación, para cualquier duda contacte con nosotros.

No hay productos a mostrar.