BOBINAS - CDI - ECU

Filtrado por
MARCA MOTO
CILINDRADA
AÑO
MODELO MOTO
Filter

¡CDI Moto al mejor precio garantizado!

CDI Moto

Motos Manu te ofrece las mejores ofertas en toda la gama de CDI para motos del distribuidor Vicma, gran variedad de productos de calidad.

¿Qué es CDI Moto? ¿Qué hace el CDI moto?

El CDI de una moto es una pieza fundamental para el óptimo funcionamiento de cualquier moto o scooter, cuya función es muy simple y básica a la vez, ya que viene a ser un circuito electrónico capaz de enviar una señal a la bobina del motor, para que se produzca la chispa necesaria en las bujías y hacer encender el motor.

Las siglas CDI significan "Ignición por descarga de condensador".

El CDI de moto tiene un tamaño muy pequeño y contiene tres pequeños cables, los cuales hacen conexión con la corriente, con el sensor del imán que gira el volante del motor y con la bobina de inducción.

El cdi moto, es un dispositivo electrónico cuya función es indicar a la bobina del motor, cuando es el momento para inducir en las bujías, una chispa de alto voltaje, que inicie el proceso de combustión y arrancar la moto.

El cdi motos, satura y descarga la bobina, y controla el avance de encendido, según las necesidades del motor.

Existen cdi de moto de 4, 5, 6 o más terminales en sus conectores, esto depende, de la complejidad de sus funciones o si tiene comunicación, con otros elementos electrónicos.

¿Cómo saber si el cdi para moto está fallando?

✔️ No hay chispa.

✔️ La chispa es muy débil y no es capaz de encender.

✔️ El motor enciende con poca fuerza.

✔️ Enciende, pero con el aumento de la temperatura, falla.

El cdi de moto, por norma general, esta bajo el asiento o en las tapas laterales, es una caja pequeña de color negro, si vas a cambiarla, te aconsejamos que compres un cdi motos, original, aunque el precio sea un poco más elevado, para que sea totalmente compatible.

Dentro del cdi moto, encontramos condensadores y un interruptor de silicona, el cual, abre y cierra el circuito.

La bobina, al recibir una señal interrumpida, induce una chispa.

En MotosManu, tenemos cdi para moto de distintos modelos y también cdi scooter, si necesitas comprar uno, pregúntanos, te asesoramos para que compres el adecuado y puedas seguir rodando con tu moto, en las mejores condiciones.