MUELLES ZAPATAS EMBRAGUE SCOOTER

Filtrado por
MARCA MOTO
CILINDRADA
MODELO MOTO
AÑO
Filter

Te mostramos todos los muelles de zapatas de embrague para scooter

Las zapatas de freno son una pieza elaborada en metal, con un material de fricción fijado a un lado.

Cuando frenamos, un cilindro de rueda en el sistema de freno de tambor, fuerza la zapata de freno hacía afuera, contra el interior del tambor.

Se colocan dentro de una pinza que rodea al disco de freno y las zapatas de freno se colocan dentro del tambor de freno, como te hemos indicado.

Tanto las zapatas como los muelles zapatas, deben ser revistados de manera habitual, como hacemos con el resto de piezas de nuestra moto, son de vital importancia y no debemos olvidar su revisión, limpieza y mantenimiento para que nuestra moto siga funcionando a la perfección.

Por ello, te explicamos como hacer un adecuado mantenimiento del sistema de freno de tambor, de las zapatas y los muelles zapatas:

1.- Ajusta la holgura del freno: Percibirás una holgura excesiva porque la frenada no es efectiva.

Es debido al desgaste de las zapatas y se puede corregir fácilmente, gracias a los tensores que regulan las levas y permiten acercar las zapatas al tambor.

2.- Cambia las zapatas: Llegará un momento en el que el recorrido del tensor haya llegado a su fin, no podrá corregirse más la holgura y las zapatas se han desgastado.

Deberás sustituirlas en tiempo récord, porque podría dañarse la pista de frenado del tambor.

3.- Lubrica las levas para optimizar su funcionamiento y alargar la vida útil del sistema de frenado.

4.- Limpia periódicamente el sistema de frenos: El sistema de freno de tambor de una moto, no permite una expulsión fácil de la suciedad, comprometiendo la efectividad de la frenada.

Limpia cada elemento adecuadamente, usando un limpiador específico.

5.- Uso de la moto: El tiempo en el que debes revisar el freno de tambor de una moto, dependerá del uso que le des a tu mejor compañera de viaje, no es lo mismo si la usas a diario para ir a trabajar, o si solo usas la moto los fines de semana.

Lo mejor es que acudas a un taller profesional para que te lo indiquen o sigas las instrucciones del fabricante, para estar atento a la próxima revisión y que todo funcione adecuadamente.

Por lo tanto, tu moto te indicará que debes hacer una revisión, cuando notes los siguientes comportamientos extraños en tu moto:

✔️ Un mayor recorrido de la maneta o el pedal del freno.

✔️ Cuando no existe más recorrido en el tensor.

✔️ Cada 10.000 Kms limpia las zapatas y la zona de fricción en el interior del tambor, igualmente no te olvides revisar los muelles zapatas para comprobar que todo se encuentra en perfecto estado.

En Motos Manu contamos con accesorios, piezas y repuestos de moto de la mejor calidad y ofreciéndote la mejor relación calidad/precio.

Si necesitas cambiar alguna pieza de tu moto y te gustaría recibir un asesoramiento personalizado, contacta con nosotros y te damos toda la información que necesites.

A la hora de cambiar piezas de la moto, es de vital importancia que te fijes en el modelo, año y características de la misma.