COMPONENTES SUELTOS

Filtrado por
MARCA MOTO
CILINDRADA
MODELO MOTO
AÑO
Filter

Categoría de componentes para la transmisión.

En esta sección podrás encontrar facilmente los componentes sueltos, piñon, corona y cadena por marca y modelo de moto.

Si tiene alguna duda o no sabe exactamente cual es el kit compatible con su moto, antes de comprar contacte con nosotros.

El kit de transmisión es el encargado de trasmitir los giros generados por el motor a la rueda trasera, para que el movimiento de ésta, nos permita circular con nuestra moto.

El piñón de ataque es el primer elemento del kit de transmisión, una rueda dentada y un número determinado de dientes por el que pasa la cadena.

Aunque no lo sepas, la cadena, es el principal elemento de la transmisión secundaria de la moto, ya que es la que lleva el movimiento del motor a la rueda trasera.

Si el piñón de ataque, tiene menos dientes, es más pequeño, y, por lo tanto, tendrás mayor fuerza, pero menor velocidad.

Con la corona ocurre algo parecido, pero al revés, cuánto más pequeña, mayor velocidad punta obtendremos y menor fuerza.

Mantener el kit de transmisión en perfecto estado es vital para el buen funcionamiento de nuestra moto, especialmente, es necesario hacer un correcto mantenimiento de la cadena.

La cadena suele tener una vida útil de 25.000 Kilómetros.

Aproximadamente, dependiendo del uso que le des a la moto y la manera de conducir.

Hay algunas acciones que pueden hacer que la cadena dure menos de lo que debería, son las siguientes:

✔️ Aceleraciones bruscas.

✔️ Mal tensado de la cadena.

✔️ No se engrasa correctamente.

✔️ No se realiza una limpieza de manera habitual.

Si no mantenemos la cadena limpia y libre de partículas de suciedad, así como bien engrasada, se deteriorará antes de lo que nos gustaría.

El mal estado de la cadena afecta al piñón de ataque y a la corona, por eso te recomendamos, que no pases por alto esto y hagas un mantenimiento adecuado de la cadena de la moto.

Por eso, es muy importante hacer un correcto mantenimiento del kit de transmisión de la moto, para que puedas seguir circulando con ella en las mejores condiciones.

A continuación, te explicamos cómo realizar un correcto mantenimiento de la cadena de la moto, para que siempre esté en un estado perfecto:

✔️ Usa un engrase específico para cadenas y que lleve teflón entre sus componentes.

✔️ Engrasa la cadena de manera habitual, este aspecto es el más importante, pero recuerda que antes de engrasarla, debes dejar la cadena completamente limpia de posibles partículas de suciedad.

✔️ Mantén la cadena tensa, la cadena debe oscilar en el vano intermedio entre 2 y 3 cm.

✔️ Si notas que la cadena no se tensa como debería e incluso se queda suelta, es porque necesitas cambiarla y por lo tanto, cambiar el kit de transmisión de la moto.

Una vez que notes los primeros fallos en el kit de transmisión, debes cambiarlo cuánto antes, porque sino te puede originar una avería todavía más grave.

Si necesitas más información sobre el kit de transmisión de la moto, en Motos Manu contamos con todos los repuestos para tu moto.

Te garantizamos una excelente relación calidad/precio y trabajamos siempre con primeras marcas, reconocidas en el sector de las motos.

Ante cualquier duda para adquirir el kit de transmisión de la moto, nos puedes contactar, únicamente necesitamos el modelo de moto, año y unas características específicas para ofrecerte el kit adecuado para tu moto.