CADENAS DISTRIBUCIÓN

Filtrado por
MARCA MOTO
CILINDRADA
MODELO MOTO
AÑO
Filter

CADENAS DISTRIBUCIÓN MOTOS

Cadena Distribucion Moto

¿Qué es una cadena de distribución para moto y cuál es su función?

En el momento de iniciar o arrancar el motor de una moto a través de nuestra llave de contacto, automáticamente se hace una llamada de fuerzas, que a su vez envía un impulso eléctrico al eje del motor, también conocido como cigueñal, consiguiendo así el funcionamiento del movimiento giratorio de la correa o cadena, la cual transmite la fuerza necesaria para empujar el árbol de levas.

Si estás en búsqueda de una buena cadena de distribución para moto, es posible que te interese un cigüeñal para moto o un buen cárter para moto.

A modo resumen, la función principal de una cadena de distribución en una moto es la de transmitir la energía mecánica de un engranaje a otro (cigueñal y árbol de levas).

sohc_engine1

La cadena de distribución de moto es muy similar a la de una bicicleta, pues está compuesta por una cadena de eslabones metálicos.

¿Cuándo sustituir una cadena de distribución para moto?

A ciencia cierta, no podemos calcular los kilómetros exactos que hacen falta para sustituir la cadena de distribución de la moto.

No obstante, por normal general y de forma aproximada, una cadena de distribución suele sustituirse a los 250.000 kilómetros.

Cuando hablamos de fiabilidad, no es una pieza que se suela estropear con normalidad, ofreciendo así una mayor seguridad al circular, teniendo en cuenta que sin cadena de distribución, la moto estaría no funcional completamente.

Con el paso del tiempo, cuando se acerca la hora de sustituir nuestra cadena de distribución de la moto, podemos presenciar ciertas holguras por el desgaste o deterioro de la misma.

En cuanto a inconvenientes, nos podemos encontrar con el ruido que desprende a diferencia de una correa de distribución, debido al continuo roce entre los piñones y la cadena de metal.