CORREAS DE TRANSMISION

Filtrado por
MARCA MOTO
CILINDRADA
MODELO MOTO
AÑO
Filter

Correas de transmisión para motos y scooter, ¡grandes descuentos en Motos Manu!

Correas transmisión motos

Trabajamos las principales marcas del mercado, Bando, Dayco, Polini, Tecnium, Mitsuboshi, Polini y Malossi para todos los modelos de scooter de baja y alta cilindrada.

¡No lo dudes! si buscas una correa de calidad a buen precio, compra ahora en nuestra tienda online y aprovecha nuestras ofertas, son limitadas.

No solo eso, también te ofrecemos una amplia gama de artículos para moto en general, desde embragues para motos hasta kit de arrastre moto, explora nuestro amplio catálogo y adquiere lo que necesites al mejor precio.

Nuestras recomendaciones: ¿Cuándo hay que cambiar la correa de transmisión de la moto?

Es fácil saber cuándo toca cambiar la correa, normalmente en el manual del propietario de la moto se suele indicar cada cuántos kilómetros es conveniente revisarla y cuándo hay que sustituirla, pero... ¿qué pasa si no disponemos de dicho manual?.

Pues bien, en ese caso tendríamos que revisar la correa si presenta grietas, dientes rotos, sequedad y comprobar si se ha estirado demasiado.

Algunos síntomas evidentes que nos pueden indicar que toca cambiar nuestra correo de transmisión para moto o scooter son:

La correa está gastada si notamos que la moto pierde algo de velocidad punta y aumenta las revoluciones, es un signo evidente que ha perdido anchura o está estirada.

Otro síntoma, pueden ser tirones en la salida y un tacleteo con el motor en relentín, que tiende a quitarse si aceleramos un poco la moto.

¿Qué ventajas ofrece la correa de transmisión?

Entre todas las ventajas a la vista que podemos conocer sobre las correas de transmisión, podemos destacar algunas como por ejemplo, que el mantenimiento puede ser puntual, son muy silenciosas, reducen las vibraciones, se adquieren por un precio asequible en el mercado actual, ofrecen un peso ligero, su tiempo de vida es superior al de la transmisión por cadena y no deforman o deterioran la corona ni el piñón.

En relación a los tipos de correas, podemos diferenciar entre Correa dentado simple (scooters y motos de pequeña cilindrada), Correa dentado doble (Quads) y Correa dentado avanzado.

Las ventajas más significativas de la correa de transmisión para motos, son las siguientes:

✔️ No requiere un mantenimiento diario.

✔️ Son más silenciosas.

✔️ Son más suaves.

✔️ Son más económicas.

✔️ Más ligeras, menos peso no suspendido.

✔️ Duran significativamente más que una transmisión por cadena.

✔️ No deforman la correa ni el piñón para scooter, te mostramos los distintos tipos de correa de transmisión para scooter:

✔️ Dentado simple: Es el usado por la mayoría de scooter y motos.

✔️ Dentado doble: Transmisión a eje doble.

✔️ Dentado avanzado: Permite eliminar la necesidad de enfriamiento del aceite en los sistemas automáticos de transmisión.

Este tipo de correa de transmisión para scooter, produce poco ruido, suavidad de conducción y la generación de calor es muy baja.

El mantenimiento de las correas de transmisión es prácticamente mínimo, ya que únicamente será su sustitución, pero, ¿Cuándo debemos cambiar las correas de transmisión?

Principalmente este dato nos lo facilitará el fabricante del scooter, tanto el plazo en el que deberíamos hacer una revisión al menos visual y el plazo o el período en el que debemos cambiarla.

Igualmente, si observas en el caucho de la correa, o entre dentado y dentado son claros síntomas de la necesidad de reemplazarla.

Si la correa de transmisión para motos, ha perdido parte de sus propiedades del caucho y empieza a estar cristalizada, es el momento de sustituirla.

Otro claro síntoma, es si la moto no logra alcanzar la velocidad máxima.

La correa de transmisión para motos tiene una vida útil entre 15.000 y 20.000 kms, aunque hay correas reforzadas que aguantan más puesto que cada vez se usan materiales más resistentes y duraderos en la fabricación de piezas de moto.

La ventaja principal de las correas de transmisión es que genera menos ruido, tiene un mantenimiento fácil y una vida útil más larga.

Como inconveniente, es un modo de transmisión más ligero y frágil, que soporta menos potencia.

Es un tipo de transmisión muy indicada para scooter urbanos y motocicletas de no mucha potencia, porque si no, necesitarían una correa de gran anchura y profundidad.

Pero es ideal para scooter y motos de poca cilindrada, que son las que solemos usar para hacer trayectos cortos, como para ir a trabajar.

Lo más importante es que como con el resto de piezas de la moto, revises de manera habitual, por lo menos visualmente el estado de las correas de transmisión porque su rotura puede ocasionarte una problemática mucho mayor.

Entre los indicadores que te hacen pensar que deberás cambiarla, destacamos los siguientes:

✔️ Si notas que tu moto pierde velocidad punta, puede ser una señal de que debes sustituirla cuanto antes para que puedas seguir circulando en las mejores condiciones.

✔️ El cambio resbala en varias ocasiones, puede hacernos pensar que la correa de transmisión para scooter no está en estado óptimo.

✔️ Si tu moto pierde potencia, notas que va como más lenta o despacio.

✔️ Aparecen grietas en el caucho o en los dientes.

En Motos Manu tenemos distintas opciones para que puedas elegir la más óptima para tu scooter o motocicleta, además te asesoramos personalmente.