RODAMIENTOS CIGUEÑAL

Filtrado por
MARCA MOTO
CILINDRADA
MODELO MOTO
AÑO
Filter

¡Los mejores Kit de Rodamientos del Cigüeñal Moto!

precio rodamientos cigüeñal moto

 

Los rodamientos del cigüeñal moto son un elemento que permite la transmisión del movimiento de los pistones, a través del cigüeñal y la biela, hacia las ruedas de la motocicleta, por lo tanto, su correcto funcionamiento es indispensable para el motor.

Así como los rodamientos, en Motos Manu te ofrecemos todo tipo de mercancía indispensable para el motor de tu amiga de dos ruedas, desde cigüeñales para motoscarburadores para motos e incluso cárteres de motor para motos.

Por lo general, los rodamientos constan de dos piezas cilíndricas hechas de una aleación metálica altamente resistente, ambas de diferente radio y, entre ellas, se encuentran unos pequeños elementos redondos o cilíndricos.

Dicha estructura permite mantener en su lugar al cigüeñal de la moto sin interrumpir el movimiento giratorio del mismo.

Debido al material del que están hechos, los rodamientos motor suelen tener una vida útil bastante prolongada, de igual forma, es bueno revisar el manual de tu moto para saber a partir de cuanto kilometraje se debería comenzar a considerar un reemplazo de estos elementos.

En Motos Manu te ofrecemos una gran variedad de rodamientos cigüeñal moto, entre ellos, los populares rodamientos cigueñal gas gas ec 250kit rodamientos KTMrodamientos SKF y muchos mas.

 

¿Cómo saber cuando cambiar los rodamientos cigüeñal moto?

 

En primer lugar, los rodamientos del cigüeñal moto rara vez se suelen dañar por sí mismos, pues poseen una excelente durabilidad. Por lo general, cuando se requiere un cambio de rodamientos, es por causa del deterioro del cigüeñal en sí.

Esto no quiere decir que los rodamientos del cigüeñal de una moto no se deterioran nunca, los rodamientos pueden deteriorarse si no poseen la lubricación adecuada, así como también, si se usa de forma muy intensiva la motocicleta provocando recalentamiento al motor.

Un ruido inusual en el motor es el primer y más claro síntoma de que algo está fallando en el mismo, si se trata de un ruido de golpeteo, es muy probable que se trate de deterioro del cigüeñal de la moto, lo que puede involucrar a los rodamientos cigüeñal moto.

Muchas veces, al cambiar los rodamientos del cigüeñal moto, se suele preferir realizar un cambio de cigüeñal de moto para aprovechar que se ha desarmado el motor.

 

¿Qué tan alto es el precio de los rodamientos?

 

Por lo general, el precio rodamientos en general no suelen ser un elemento costoso, sin embargo, depende del tipo de motor de la motocicleta en cuestión.

En algunos motores de 4 tiempos suele ser más costoso, pues vienen incluidos en el cigüeñal completo y no se pueden cambiar de forma independiente.

No obstante, en la mayoría de las motocicletas, el precio rodamientos no es demasiado elevado, por supuesto hay sus excepciones, pero el costo oscila entre los 15 euros y puede ascender a un poco más de 120 euros debido al modelo de la moto y a la calidad de los rodamientos.

 

Kit de rodamientos del cigüeñal moto

 

Un buen kit para el cambio de rodamientos del cigüeñal moto está compuesto por 2 elementos principales:

Rodamientos para cigüeñal: 2 rodamientos para ser precisos, uno para cada semicárter del motor de la moto, estos rodamientos deben ser específicos para el modelo de la moto, de lo contrario podrían no encajar correctamente y generar un problema mayor.

Retenes de rodamientos: los retenes se encargan de mantener el rodamiento en su lugar y evitar que la lubricación de pierda de manera indiscriminada, por supuesto, el kit debe contener 1 retén para cada rodamiento.

Cada modelo de moto tiene un kit de rodamientos para cigüeñal específico, por lo que debes adquirir el indicado para tu motocicleta.

 

¿Cómo cambiar los rodamientos del cigüeñal moto?

 

Esta es una pregunta muy frecuente entre los propietarios de motocicletas, sin embargo, el cambio de rodamientos cigüeñal moto o incluso del cigüeñal en sí, requiere el uso de una buena cantidad de herramientas muy específicas para ello.

Debido a esto, y para conservar en perfecto estado tu amiga de 2 ruedas, te aconsejamos que no intentes realizar el cambio de forma personal si no tienes las herramientas adecuadas, o simplemente no eres experto en la materia.

Como siempre, lo ideal es llevar tu vehículo a un mecánico especializado para realizar el cambio de rodamientos del cigüeñal de tu moto.

En Motos Manu te ofrecemos un sinfín de rodamientos para cigüeñal de moto, desde rodamientos cigueñal gas gas ec 250 hasta los famosos rodamientos SKF, somos insuperables en nuestro precio rodamientos y la calidad de los mismos.