LATIGUILLOS METALICOS

Filtrado por

MARCA MOTO
CILINDRADA
MODELO MOTO
AÑO

Latiguillos de freno metalicos, kit completos.

Latiguillos metalicos moto

Eficacia, seguridad y potencia de frenado: todo esto y mucho más es VENHILL, la marca británica especialista en latiguillos metálicos de freno para motos.

​Certificación TÜV Internacional, testados y homologados para ITV.

Los latiguillos para moto, conectan las manetas y bombas de freno, con los discos y pastillas de freno.

Son unas mangueras, similares a cables y por su interior, va el líquido de freno, el cual es bombeado con las manetas, puesto que las bombas de freno, se encuentran ahí, hasta las pinzas.

Los latiguillos moto, tienen que ser de buena calidad, puesto que, se encargan de transportar el líquido de frenos a alta presión, hasta los bombines de freno.

Hasta hace relativamente poco, los latiguillos para moto, se fabricaban en caucho o goma, pero como tienen que sufrir una alta presión, actualmente, existen en el mercado latiguillos metálicos moto, fabricados en acero inoxidable, que favorece su rendimiento.

Las ventajas principales de usar los latiguillos metálicos moto, frente a los tradicionales, son que ofrecen una mayor resistencia, durabilidad y por lo tanto, un mayor ahorro, puesto que no hay que cambiarlos tan habitualmente, como los de goma.

Pero hay que tener en cuenta, que los latiguillos metálicos, no se adaptan a todos los tipos de conducción y que su coste, es un poco más elevado.

Como cualquier otra pieza de la moto, los latiguillos freno moto, necesitan una revisión periódica, para saber cuándo debemos cambiarlos, simplemente hay que fijarse en el aspecto externo de éstos, si en su envoltura exterior, observamos algún tipo de grieta, es totalmente necesario cambiarlos.

Si se produce un escape, el cambio es totalmente obligatorio.

Te recomendamos que los cambies, cada 5 años o cada 50.000 Kms.

También es recomendable que cambies los latiguillos moto, cuando cambies las pastillas de freno o los discos, para asegurar una frenada equilibrada.

Cualquier tipo de fallo, en los latiguillos para moto, provocaría una pérdida de líquido de freno, una pérdida de presión, que puede dar lugar a un fallo de los frenos, por eso, es tan importante, revisarlos de manera habitual, puesto que son totalmente fundamentales, a la hora de frenar y de que los frenos, funcionen adecuadamente.

Por eso, te aconsejamos desde Motos Manu, que siempre realices revisiones periódicas, para evitar un mal mayor, sobre todo cuando se trata de la frenada, como pueden ser las pastillas de freno, las zapatas de freno o incluso los discos de freno.

Los latiguillos de freno metálicos, son los más aconsejables, puesto que, aunque son algo más costosos, también su durabilidad y eficacia es mayor, si necesitas cambiar los latiguillos de la moto, en Motos Manu, tenemos todos los modelos disponibles, para que puedas realizar el cambio.

Si tienes alguna duda, acerca de qué tipo de latiguillo es el más conveniente para tu moto, te asesoramos al respecto.

Revisa de manera habitual todos los componentes de la moto, para que puedas seguir rodando, con tu compañera de viaje.