FRENOS

Venta de discos de freno NG, Pastillas Brembo y componentes de frenado para motos.

Frenos de moto

Motos Manu te ofrece las mejores ofertas en toda la gama de discos, pastillas y zapatas de freno de los mejores fabricantes del mercado.

¿Qué son las pastillas de freno?

Las pastillas de freno para moto son el componentes necesario para que la propia motocicleta responda a tiempo en el momento de la frenada. De un buen freno puede depender su vida en la carretera, para ello le ofrecemos los mejores repuestos para moto del fabricante Brembo, la marca líder de confianza en el mundo del motor.

¿Qué marca de pastillas de freno para moto son mejores?

Por experiencia, la mayoría de opiniones de los aficionados del motor y por la calidad del producto, podemos afirmar que "Brembo" es la mejor marca de pastillas de freno que cualquier motorista puede adquirir. Consideramos Brembo la marca líder en la venta de frenos de moto a día de hoy sin lugar a dudas. Además, trabajan con la última tecnología avanzada en la fabricación de cada uno de sus componentes, lo cual ofrece más confianza a la hora de viajar en moto.

Tips y consejos para saber frenar correctamente

La frenada de una moto debe realizarse desde el conocimiento y la experiencia, ya que de lo contrario, podemos encontrarnos con más de un buen susto innecesario.

La coducción abarca muchos aspectos en generla, pero quizás podamos afirmar, que la frenada es uno de los puntos fundamentales que debemos tener en cuenta.

En comparación a un coche, una moto tiene solo dos ruedas, por lo que el punto de apoyo siempre será inferior, conllevando a tener que usar la destreza "delicadeza" y "precisión", evitando así que la moto derrape.

Cuando hablamos de aspectos relacionados con la mecánica, debemos revisar que tanto los neumáticos tengan una presión correcta, como las llanas estén en buen estado.

Por otro lado, en referencia a la conducción, siempre es aconsejable tener activos nuestros cinco sentidos. Teniendo en cuenta que en una moto, la carrocería viene a ser nuestro propio cuerpo, la precisión de la frenada en carretera será vital para anticipar un accidente.

Muy importante, saber que cuando instalamos en nuestra moto o scooter, discos o pastillas de freno nuevos, independientemente de si son pastillas de freno Brembo o discos de freno NG, debemos tener máxima precaución hasta que se desgasten un poco y ofrezcan una mayor efectividad.

A la hora de hablar del freno de motor, estamos tratando como ocurre en cualquier turismo o vehículo de cuatro ruedas. La reducción de marchas, hace efecto por inercia de disminución de velocidadde manera gradual, tanto en motores de 4 tiempos, como en los motores de 2 tiempos.

Técnicas de frenado

Teniendo en cuenta que el freno principal de la moto es el freno delantero, podemos decir que el freno trasero se suele usar como complemento en la frenada para conseguir cierta estabilidad.

Independientemente de la situación en la que nos encontremos, se suelen usar los dos frenos de forma simultánea.

Si frenamos únicamente con el freno delantero, muy posiblemente que se bloquee la rueda de la moto o directamente se clave en el suelo. Por el contrario, si usamos únicamente el freno trasero, perderemos fuerza en la frenada, será mucho más larga y corremos el riesgo que caigamos al hacer una especia de zig zag la rueda trasera sobre el asfalto o carretera.

No hay productos a mostrar.