Cómo proteger tu moto, si duerme en la calle ¡Sigue estos consejos!

Lo primero que debes tener en cuenta es que son varios los problemas que pueden surgir teniendo la moto en la calle, de ahí la importancia que tengas algunos Tips en cuenta para que al día siguiente te la encuentras en el mejor estado.

-Deja la moto en un lugar adecuado: Una de las primeras cosas que debes tener claras, es dejar siempre la moto en un sitio adecuado, en el que se puedan aparcar motos, no moleste a los viandantes y si es posible, que tenga buena iluminación para evitar a los posibles ladrones.

-Sistema antirrobo: Esto no hace falta que ni te lo digamos, pero una vez que tengas la moto aparcada, es primordial que actives o pongas el sistema antirrobo de la moto, por desgracia, son muchos los ladrones aficionados a las motos y estarán atentos al mínimo descuido.

-Las alarmas sonoras, las más eficientes: Te puede parecer algo un poco antiguo, pero lo cierto es que las alarmas sonoras hacen que los ladrones desistan de su intento de robar, ante la posibilidad de que los vecinos salgar a mirar al escuchar la alarma.

-Candados y cadenas: Pueden parecerte muy básicos pero lo cierto es que funcionan, así que no esta de más que asegures tu moto con unas cadenas para reforzar la seguridad.

-Funda para la moto: Es una buena idea que dejes la moto cubierta con una funda, no sólo evitarás que los ladrones se puedan fijar en el modelo de moto y demás detalles, sino que, además, estarás protegiendo a tu moto de las inclemencias meteorológicas y las partículas de suciedad.

-Revisa tu moto con mayor frecuencia: No sólo debemos preocuparnos de que no nos roben la moto, sino que debemos protegerla al máximo de la lluvia, el frío, la suciedad… al estar más tiempo expuesta en la calle, es posible que algunas piezas se deterioren con mayor frecuencia, haz una revisión del estado de tu moto con mayor frecuencia, para comprobar que todo esta a la perfección.

-Seguro de moto: En estos casos si tu moto no duerme en garaje debes maximizar la calidad del seguro de tu moto, porque está expuesta a más peligros y es fundamental que estés bien cubierto.

-Mejor las calles concurridas: A la hora de aparcar la moto por la noche, es mejor que lo hagas en una zona con bastante paso, así será más difícil que algún ladrón se decida a llevarse la moto, en cambio, en zonas de poco paso y con poca iluminación, es más fácil que se decidan a robarte la moto.

-No dejes nada en la moto: Muchos llevamos en la moto maletas o alforjas para poder llevar nuestros accesorios o documentación del día a día, revisa siempre que no dejas nada de valor o algún documento para que no te sea sustraído.

Siguiendo estos sencillos tips estarás haciendo un mejor mantenimiento de tu moto y poniéndoselo un poco más difícil a los ladrones. Si necesitas sistemas de seguridad para tu moto, no dudes en contactar con nosotros y te asesoramos.

Nos vemos en la próxima entrada del blog!

Deje su mensaje