¿Qué elementos de la moto debo revisar de manera más habitual?

Como buen motero hay piezas de tu moto que debes conocer a la perfección, no sólo porque es positivo que conozcas las distintas partes de la moto y su ubicación, sino también para que a la hora de hacer un mantenimiento a tu moto, sepas en qué piezas debes prestar especial atención. En el artículo de hoy, te contamos qué piezas de la moto, debes revisar de manera habitual para que siga funcionando como el primer día.

1.-Acelerador: Lo encontramos en el puño derecho de la moto, se encarga de aumentar o disminuir la velocidad del motor. Sin él, no sería posible accionar y poder circular con una moto.

2.-Cadena: Junto a la rueda trasera, se encarga de llevar a cabo la transmisión. Debes estar muy pendiente de la cadena, su tensión y estado. Si la cadena esta floja, no lo suficientemente tensa, puede salirse del embrague del accionamiento y enredarse en la rueda trasera. Igualmente, si esta demasiado tensa, se puede acabar partiendo y provocar un accidente. Es necesario que la cadena esté siempre limpia, sin partículas y bien engrasada.

3.-Chasis: Es la columna vertebral de la moto, suele estar fabricado en acero o aluminio, también puedes encontrar chasis elaborados en magnesio, carbono o titanio. El material debe ser capaz de aportar rigidez al chasis para que se mantenga estable, pero tampoco debe ser muy pesado para no aumentar más peso del necesario a la moto.

4.-Escape: Es otra de las pizas más importantes de la moto, expulsa todos los gases que hayan podido quemarse durante la combustión. Principalmente, tiene dos funciones:

-Reducir el ruido del motor.

-Reducir los niveles de contaminación gracias al filtro de partículas y al catalizador.

5.-Embrague: En las motos de marchas, la maneta izquierda es el embrague y conecta y desconecta la potencia del motor a la rueda trasera, pudiendo así, cambiar de marcha. En las motos tipo scooter, está ubicado en el freno derecho. El embrague es otra de las piezas de moto que debes realizar un mantenimiento para evitar averías mayores.

6.-Motor: Sin lugar a dudas, el motor es el corazón de una moto, en las motos propulsadas por motores de gasolina pueden ser de 2 o 4 tiempos. Los cilindros, puede ir de 1 cilindro hasta 6 cilindros. El motor esta situado de modo transversal, revisa que todas las piezas estén en buen estado, no sufran deterioro o desgaste, límpialo de manera habitual, retira las posibles partículas de suciedad que haya y lubrica de manera adecuada.

Además de estas piezas principales de la moto, debes revisar los neumáticos y estado de las luces, para que siempre circules en las mejores condiciones con tu moto. Es una responsabilidad tener una moto, no sólo a la hora de circular, también en su mantenimiento y estado para evitar averías mayores o un posible accidente.

En Motos Manu, disponemos de una gran variedad de accesorios, piezas y repuestos para que siempre que lo necesites, cambies aquella pieza que esté deteriorada, te ofrecemos la mejor relación calidad/precio y marcas de calidad.

Deje su mensaje