La conducción eficiente, la mejor manera de cuidar tu moto

conducir eficientemente para cuidar la moto

Conducir de manera eficiente nuestra moto, nos aporta una serie de beneficios que quizás desconozcas. En el artículo de hoy te mostramos los beneficios de la conducción eficiente y cómo llevarla a cabo.

1.-Beneficios principales de la conducción eficiente:

-Ahorro medio del carburante en un 15%.

-Mejora del medioambiente.

-Reducción en un 15% de las emisiones de CO2.

-Reducción de la contaminación acústica.

-Reducción de los niveles de estrés del conductor.

-Ahorro en el mantenimiento de la moto.

Como habrás podido comprobar, mucho nos ofrece conducir de manera eficiente nuestra motocicleta, tanto para el medioambiente, para conservar en mejor estado la moto, e incluso, para nosotros mismos, puesto que conduciremos de manera más relajada y eficiente.

Te explicamos los principales Tips para que conduzcas tu moto de manera eficiente:

1.-Arranque y puesta en marcha: Arrancar sin pisar el acelerador.

2.-Primera marcha: Úsala sólo para el inicio de la marcha.

3.-Aceleración y cambios de marcha: De manera consciente y sin cambios bruscos de marcha.

4.-Uso de las marchas: Circular lo máximo posible en marchas largas y bajas revoluciones.

5.-Velocidad de circulación: Mantenerla lo más uniforme posible.

6.-Anticipación y previsión: La mejor manera de ir seguros en la moto y velar por la seguridad de los viandantes, es estando atentos a la carretera en todo momento y anticiparnos a las acciones del resto de conductores.

7.-Mayor seguridad vial: La conducción eficiente procura una conducción más consciente y atenta en la carretera, reduciendo la velocidad y siendo más respetuosos en la carretera, mejorando de esta manera la seguridad vial.

Mantener la moto en el mejor estado posible, también forma parte de la conducción eficiente. Puede que estés consumiendo más combustible de lo normal, por no hacer un correcto mantenimiento de la moto. Por ello, es imprescindible que lleves a cabo las acciones básicas para que tu moto no consuma más de lo habitual perjudicando el medio ambiente. Revisa de manera habitual el filtro de aire, el estado de los neumáticos y su presión, cambio de aceite… Al tener una moto, tienes la obligación de mantenerla en buen estado, hacer las revisiones oportunas y en el caso de que fuera necesario, cambiar aquellas piezas que estén fallando.

Con pequeños cambios de hábito, puedes ser más responsable tanto en la conducción como en el cuidado del medio ambiente. Por ejemplo, si estás en una avenida amplia, esperando a que el semáforo se ponga en verde, no salgas como si estuvieras en un circuito, debes hacerlo de manera pausada, poco a poco y sin convertir la carretera en una pista de carreras. Recuerda, que es responsabilidad de todos ser más responsables a la hora de conducir, no sólo para que nuestra moto dure más tiempo en perfectas condiciones sino también, para mejorar entre todos la seguridad vial y evitar un mayor número de accidentes.

En MotosManu disponemos de piezas, repuestos y accesorios para que puedas seguir conduciendo con tu mejor compañera de viaje, te garantizamos la calidad de nuestros productos y asesoramos para que elijas el más adecuado para tu moto. Nos vemos en la próxima entrada del blog.

Deje su mensaje