Consejos para mantener tu moto como el primer día

https://www.motosmanu.com/modules/smartblog/views/img/87.jpg

A todos los que somos moteros, nos encanta que nuestra compañera de viaje esté en perfectas condiciones a pesar del paso de los años, por eso, hacer un correcto mantenimiento de ésta, es fundamental para que podamos seguir disfrutando por mucho tiempo de nuestra moto. En el artículo de hoy, te dejamos unos Consejos para que tu moto esté siempre en el mejor estado posible.

1.-Presión de los neumáticos: No comprobar los neumáticos y si la presión de la adecuada, puede comportar para nuestra moto, más problemas de los que te piensas. Revisa de manera habitual que la presión de los neumáticos es la correcta, mira el manual del fabricante para ello y haz que tu moto ruede en buenas condiciones.

2.-Kit de suspensión delantera: Gracias a este kit, mejorará la suspensión delantera de tu moto y la dará una mejor consistencia en las frenadas y baches.

3.-Revisa el aceite: El aceite debe estar siempre en los niveles marcados, es la mejor manera que tenemos para que el motor de nuestra moto siga funcionando como el primer día, si es necesario, procede a hacer un cambio de aceite y ¡A seguir rodando!

4.-Pastillas de freno: El estado de los frenos es fundamental, tanto para el buen funcionamiento de la moto, como para nuestra propia seguridad y la de los viandantes, revisa las pastillas de freno y llévalas siempre a punto.

5.-La cadena siempre a punto: Otro elemento al que no le solemos dar la importancia que se merece, es a la cadena de la moto, debe estar siempre tensa y debidamente limpia y engrasada.

6.-Batería de la moto: La batería necesita ser revisada, según el tipo de batería de moto que tengas, necesitará un tipo u otro de mantenimiento, puede que necesite una recarga o simplemente reponer el líquido a su nivel.

7.-El garaje tu mejor aliado: Sabemos que las circunstancias no lo permiten siempre, pero si puedes dejar tu moto en un garaje será un gran beneficio para ella, estará mas resguardada de las inclemencias meteorológicas y de posibles robos.

Si llevas estas acciones de manera habitual y prestas la atención que se merece a tu moto, te durará por más tiempo en un mejor estado. Recuerda que debes hacer una revisión de cada una de las piezas de la moto, para que siempre que sea necesario cambies o repares aquello que no funcione de manera adecuada.

La manera que tenemos de conducir, también afecta al estado de nuestra moto, llevar a cabo una conducción eficiente, es la mejor manera de que tu moto te dure por muchos años. La conducción eficiente prima una velocidad media constante, mantener la distancia de seguridad con otros vehículos, así como conducir anticipando y previniendo lo que puede suceder. Se trata de una conducción más segura y que favorece el confort del conductor.

En MotosManu trabajamos a diario para ofrecerte las mejores piezas y repuestos para tu moto, queremos que sigas rodando con tu moto por muchos años y estamos aquí para asesorarte, si necesitas información, no dudes en contactar con nosotros.

Deje su mensaje