Sistema de alimentación en motos, ¿Estás al día en este tema?

Para hablar del sistema de alimentación de una moto, hay que hablar del combustible. Este sistema de alimentación esta formado también por todas aquellas piezas y procesos que intervienen en el tratamiento del aire en el interior de la moto: Depósito, bomba de alimentación, conductos, carburador, bomba de inyección…

Los amantes de las motos, sabemos que los carburadores funcionan a baja presión, controlando la mezcla de aire y combustible, lo cierto es que desde los años 80poco se ha evolucionado, poniendo toda la atención en la inyección de combustible. En la actualidad su uso se reduce a motos de campo con motores a dos tiempos, donde el consumo de combustible no es tan importante.

La inyección de combustible es capaz de amortizar la gasolina y bombearla a través de una boquilla a alta presión, acabando con cualquier problemática en caso de que se encienda la moto en frío.

Hay distintas modalidades de inyección de combustible, que te mostramos a continuación:

1.-Según las veces que se inyecta el combustible, esta inyección puede ser continúa o intermitente.

2.-Según estén colocados los inyectores: Puede ser un sistema de inyección directa o un sistema de inyección indirecta.

3.-Según el número de inyectores: Puede ser de 3 tipos distintos: Mecánicas, electrónicas y electromecánicas.

En los inicios el sistema de inyección era bastante costoso, especialmente a la hora de realizar el mantenimiento, hoy en día, se ha avanzado y mejorado mucho en este aspecto y son bastante más económicos. Otra problemática que había antes, era la dificultad de encontrar mecánicos expertos en la materia que supieran realizar un adecuado mantenimiento del sistema de inyección.

Dentro del sistema de inyección hay distintos sensores, que son los siguientes:

-Presión de admisión

-Aire de admisión

-Sensor presión atmosférica

-Sensor de oxígeno

-Sensor de temperatura del motor

-Posición de aceleración

Con los datos que estos sensores otorgan a la Unidad de Control Electrónica, se crea un balance con la cantidad de combustible que necesita el motor. Tiene la misión de brindar la energía necesaria a la bomba de combustible y sus inyectores. Es la encargada de graduar el tiempo para enviar el combustible. Es un factor totalmente indispensable para conseguir un óptimo funcionamiento y rendimiento de nuestra moto y como cualquier otro elemento, debemos revisarlo de manera habitual y hacer un adecuado mantenimiento.

Para realizar un buen mantenimiento del sistema de inyección de nuestra moto, debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

-Limpia los inyectores y elimina cualquier tipo de suciedad que puedan tener

-Optimiza el consumo de combustible

-Lubrica la bomba de inyección de manera adecuada

-Facilitarás el arranque al tener combustible más puro

En MotosManu contamos con la experiencia necesaria para poder asesorarte en todo lo relacionado con tu moto, para que siempre puedas rodar con ella en unas condiciones óptimas y sacando el máximo partido a tu moto. Si necesitas orientación sobre este aspecto, puedes contactar con nosotros y te facilitamos la información necesaria, teniendo en cuenta el modelo de moto que tengas.

Nos vemos en la próxima entrada del blog.

Deje su mensaje