¿Te vas de vacaciones con tu moto? A la vuelta hazla una revisión...

vacaciones en moto, revisión de moto para viajar

En verano cogemos más la moto, primero porque el buen tiempo nos da pie a ello y también porque somos muchos los que aprovechamos para irnos de vacaciones con nuestra moto. Debes ser consciente, que, a lo largo de un viaje, tu moto sufre un uso intensivo, especialmente, si eres de los que no coge mucho la moto durante todo el año y tras realizar un gran número de kms, necesitará toda nuestra atención.

Tras realizar un viaje en moto, conviene comprobar que todo está en óptimas condiciones y lo mismo debes hacer con tu equipamiento, puesto que ha estado expuesto a altas temperaturas, suciedad y muchos kms, así que no está de más que también hagas una revisión.

A continuación, te explicamos que debes hacer a tu moto después de la vuelta de vacaciones para que vuelva a estar como nueva:

1.-Lava la moto: El primer paso, sin lugar a dudas, es lavar bien la moto para que quede reluciente y puedas hacer una mejor revisión de ella y cada una de sus piezas. Esto es algo que debes hacer de manera habitual, porque la suciedad también puede causar problemas mecánicos en la moto.

2.-Limpia las llantas: En las llantas es dónde más suciedad se acumula, una vez que hayas limpiado la moto, haz una revisión a las llantas puesto que habrá bajado toda la suciedad, vuelve a lavarlas cuidadosamente. Usa un producto específico para limpieza de llantas de moto, normalmente vienen en formato de spray o espuma, debes dejarlo actuar unos minutos y luego enjuagar.

3.-Niveles de la moto: Tras un largo viaje es posible que algunos de los líquidos de tu moto, se hayan consumido, por ello, revisa el aceite del motor, líquido de frenos, líquido refrigerante y el líquido de embrague. Deben estar en los límites fijados por el fabricante y son totalmente necesarios para que tu moto vuelva a rodar en las mejores condiciones.

4.-Limpia y engrasa la cadena: Es importante que la cadena este siempre engrasada y lubricada, especialmente cuando vas hacer un largo viaje. Una vez que vuelvas de las vacaciones, desengrasa con un producto específico la cadena de la moto, frota los eslabones y los dientes de la corona y vuelve a lubricarla para que esté en perfecto estado.

5.-Revisa y limpia el filtro del aire: La moto necesita respirar y eso sólo es posible si el filtro del aire, está limpio y en buenas condiciones. Tras la vuelta de un largo viaje en el que seguramente, el filtro se haya ensuciado más de lo normal, es prioritario que lo revises y si es necesario lo cambies.

Tan importante es revisar nuestra moto antes de irnos de vacaciones para principalmente, no causar ni tener ningún accidente en carretera, pero también, para que nuestra moto no nos deje tirados, como hacerla una revisión profunda a la vuelta.

En MotosManu siempre estamos para darte toda la información necesaria para que puedas seguir rodando con tu mejor compañera de viaje y si necesitas cambiar alguna pieza o accesorio de moto, te asesoramos para que adquieras el más adecuado.

Nos vemos en la próxima entrada del blog.

Deje su mensaje