Prepara tu moto para disfrutarla al máximo este verano

preparar moto para el verano

Con la llegada del buen tiempo nos apetece mucho más salir con nuestra moto a hacer una ruta o simplemente irnos de vacaciones con ella para poder disfrutarla, antes de iniciarte en una aventura con tu mejor compañera de viaje, necesita una puesta a punto. En el artículo de hoy te mostramos cómo preparar tu moto para el verano.

1.-Estado de carga de la batería: Carga la batería, déjala reposar 1 h y mide el voltaje, te tiene que dar un mínimo de 12,8 V.

2.-Frenos: Todas las partes y piezas de la moto son importantes, sobre todo, los frenos. Revisa los discos y pastillas de freno, si tienen 2 mm o menos, debes cambiarlas.

3.-Aceite: Comprueba el nivel de aceite y los filtros, si es necesario adquiere unos nuevos. Te recomendamos que siempre uses un aceite de calidad y no escatimes en este aspecto, tu moto te lo agradecerá.

4.-Líquido refrigerante: A más temperatura más necesidad de usarlo, revisa su nivel y comprueba que está correctamente.

5.-Neumáticos: Recuerda que los neumáticos es lo que te mantiene pegado al suelo, que estén en buen estado es fundamental para que conduzcas en unas condiciones de seguridad óptimas. Mira la presión y ten presente que en verano con el calor aumenta un poco más de lo normal.

6.-Kit de arrastre: No te olvides de él y hazle una revisión, limpiar, engrasar y podrás circular tranquilamente.

7.-Equipamiento: Aunque haga buen tiempo y calor, en la moto debes llevar una equipacion mínima para cumplir con la normativa vigente. No puedes conducir la moto con chanclas y sin camiseta, ante un posible accidente debes ir bien equipado para evitar males mayores.

8.-Kit de reparación de pinchazos: Si te vas a decidir a irte de vacaciones con tu moto, te aconsejamos que adquieras un kit de pinchazos, es uno de los elementos más prácticos que podrás llevar en la moto, sufrir un pinchazo en mitad de la carretera puede ser una faena, pero con el kit de reparación podrás solucionarlo en unos minutos.

9.-Planificación y equipaje: Antes de iniciar ya sea una ruta o un viaje en moto, debes planificarla previamente, lleva líquidos y algo para comer por si tuvieras que hacer una parada en el camino para descansar.

Una vez que tengas tu moto lista y la ruta planificada estas más que preparado para empezar a disfrutar de la moto. Un mantenimiento adecuado de ésta hará que no sufras ningún incidente, así que mantenla al día no sólo en verano, también el resto del año. En MotosManu te ofrecemos accesorios, repuestos y piezas para motos con todas las garantías, te asesoramos para que realices un adecuado mantenimiento y puedas circular con toda la tranquilidad por las carreteras este verano.

¡Nos vemos en la próxima entrada del blog!

 

Deje su mensaje